Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Este fin de semana comenzará una campaña de sensibilización ambiental sobre limpieza viaria y reciclaje

Noticias


Este fin de semana comenzará una campaña de sensibilización ambiental sobre limpieza viaria y reciclaje

La primera de las jornadas será en el parque de la urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama

Los vecinos y las vecinas de Cártama podrán participar en una campaña de sensibilización ambiental sobre limpieza viaria y reciclaje, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Medioambiente. Esta iniciativa, que se estructurará en dos sesiones, tendrá su primera jornada el próximo domingo, 7 de abril, en el parque de la urbanización Los Naranjos de Estación de Cártama, a partir de las 11 de la mañana, y está dirigida a la ciudadanía en general.
Esta iniciativa se encuentra dentro del programa Cártama Ambiental, dirigido a la capacitación para el desarrollo sostenible en Cártama. Este proyecto contempla, por un lado, una campaña centrada específicamente al alumnado de los centros educativos del municipio, que se ha llevado a cabo recientemente, y, por otro, esta campaña sobre limpieza viaria y reciclaje.
El principal fin de esta  acción es facilitar herramientas a la ciudadanía de Cártama para que las pongan en práctica en sus respectivos hogares y en la vía pública para que, de esta forma, puedan vivir en un entorno sostenible, limpio y de calidad.
La campaña se desarrollará a pie de calle en y en ella se tratará la importancia de gestionar bien los residuos teniendo en cuenta su origen, haciendo hincapié en el papel que tiene la ciudadanía en el proceso. Se darán a conocer además pautas sobre reutilización y reducción.
Por otro lado, con el fin de mejorar la salubridad y la imagen de las calles, con esta iniciativa se abarcará la problemática asociada a los excrementos de mascotas que se dejan en la vía pública. De este modo, se tratarán los inconvenientes y problemas de salubridad que pueden causar estas deyecciones de las mascotas en la vía pública y se harán actividades que traten el tema.
Está previsto que la siguiente jornada se celebre en el Parque Santo Cristo.