Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento suspende el pasacalles de Halloween y la casa del terror a causa de la pandemia del coronavirus

Noticias


El Ayuntamiento suspende el pasacalles de Halloween y la casa del terror a causa de la pandemia del coronavirus

Se reforzará la vigilancia esa noche

El Ayuntamiento de Cártama ha emitido un bando municipal en el que se informa a la ciudadanía que se va a proceder a la suspensión del pasacalles de Halloween y la casa del terror, previstos para el día 31 de octubre.
Esta resolución se ha tomado teniendo en cuenta las medidas de prevención de contagios por la COVID- 19 contempladas en la orden de la Consejería de Salud y Familias de 19 de junio de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID- 19 y sus posteriores modificaciones, así como vista la orden de 29 de septiembre de 2020, por la que se adoptan medidas específicas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la COVID-19, en localidades o parte de las mismas donde se haya acordado restricción a la movilidad de la población de una localidad o parte de las mismas.
Al tratarse de eventos que reúnen a un gran número de personas, el Consistorio ha decidido suspenderlos considerando que aún existe riesgo de contagio por COVID- 19 entre la población del municipio y que es necesario seguir aplicando medidas de prevención que minimicen el riesgo existente a que los contagios por COVID- 19 pudieran aumentar.
En el bando se manifiesta además, que se realizará una especial vigilancia y control por parte de la Policía Local a la posible celebración de fiestas, tanto en el ámbito privado, como en establecimientos de hostelería, que pudieran generar aglomeraciones de personas y el incumplimiento de las obligatorias medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias.
Asimismo, desde el Consistorio se recomienda no participar en la habitual pedida de caramelos puerta a puerta que se suele realizar en la noche de Halloween, con el objeto de evitar el contacto entre personas de diferentes unidades familiares.
Por otro lado, el ente municipal ha decido reinvertir los fondos no destinados a la celebración de los eventos señalados en planes económicos cuyo fin será paliar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.
Desde el Consistorio se pide comprensión a la ciudadanía ante esta medida, cuyo único objetivo es velar por la salud y el bienestar de todas las personas. Igualmente, se recuerda que deben cumplirse las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, como son el uso obligatorio de mascarillas, el mantenimiento de distancia de seguridad, la desinfección de manos y la prohibición de celebrar reuniones de más de 10 personas.