Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Cártama organiza una completa programación de actividades para este mes de diciembre y las fiestas navideñas

Noticias


El Ayuntamiento de Cártama organiza una completa programación de actividades para este mes de diciembre y las fiestas navideñas

Habrá música, actuaciones, mercadillos, talleres, fiestas infantiles y eventos deportivos, entre otros

El Ayuntamiento de Cártama ha preparado un completo programa de actos y actividades para el mes de diciembre y principios de enero de 2020, donde no faltarán la música, el teatro, el deporte, la literatura, las exposiciones, los actos solidarios y los eventos navideños.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo,  invitó a todos los vecinos y a todas las vecinas de la localidad a participar en todos los eventos programados para estos días. “Se ha preparado un amplio programa de actividades y eventos para el disfrute de pequeños y mayores, para que toda la ciudadanía cartameña pueda disfrutar de las fiestas navideñas en el municipio”, añadió.
La agenda de eventos arrancará el próximo 5 de diciembre con la inauguración del Belén Municipal, que estará instalado en la Casa Consistorial, a las 18.00 horas, y del alumbrado navideño, que tendrá lugar a las 19.00 horas. También se celebrará una nueva edición del Certamen de Pastorales el 7 de diciembre, a las 12.00 horas, en el Espacio Multifuncional Paco Vargas “El Lata” de El Sexmo.
El viernes, 13 de diciembre, a las 17.30 horas, habrá manualidades navideñas en la Sala de Lectura de El Sexmo y, posteriormente, a las 18.00 horas, se celebrará un concierto de villancicos, organizado por la asociación AFACAR, en el auditorio de  la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Sobre las 19.00 horas, tendrá lugar la actuación de la Academia de Baile Ritmo y Olé en el Teatro Carthima.
Para los días 14 y 15 de diciembre, se ha organizado un Mercadillo de Navidad en el Centro Comercial El Cruce de Estación de Cártama, que abrirá sus puertas de 12.00 a 21.00 horas. Además, el día 14 se contará con una zambombá flamenca en la que actuarán los Hermanos Ortigosa y el día 15, por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se celebrará una fiesta infantil, con una gran nevada, la visita del Cartero Real y la recogida solidaria de juguetes.
También el día 15, a las 12.30 horas, se representará el Belén Viviente “El Nacimiento” en la Avenida Francisco Gómez Cañete de Estación de Cártama. Sobre las 17.00 horas, el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogerá la presentación del libro “El Tablero del Creador”, de Antonio Martín Luque. Por otro lado, a las 19.00 horas, habrá una Zambombá Flamenca de Vanessa Fernández en el Teatro Carthima.
Del 16 al 19 de diciembre, habrá manualidades de Navidad en la Biblioteca de Cártama a partir de las 17.00 horas. La música tendrá también su espacio en esta programación de actividades con un Concierto de Navidad en el que participarán la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” y la Escuela Deportiva “Cártama Adapta”, será el miércoles, 18 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Carthima.
Para el viernes, 20 de diciembre, se ha programado el Torneo Femenino de Tenis de Navidad, que dará comienzo a las 16.00 horas, en las pistas de Don Limón. A las 18.00 horas habrá un cuentacuentos infantil en la Biblioteca de Estación de Cártama y el Club de Lectura “Alazor” celebrará una nueva reunión y una muestra de gastronomía navideña. Sobre las 17.30 horas, el Espacio Multifuncional Paco Vargas “El Lata” acogerá una exhibición de Navidad de Gimnasia Rítmica. Posteriormente, a las 19.00 horas, la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez”, ofrecerá su Concierto de Navidad en el Teatro Carthima.
Los próximos días 21 y 22 de diciembre, será el turno del Mercadillo de Navidad en Cártama Pueblo, que podrá visitarse de 12.00 a 21.00 horas, en el Parque Santo Cristo, y donde habrá una zambombá flamenca con Encarni Navarro (día 21, a las 18.30 horas). Además, el día 22, a partir de las 16.00 horas, se celebrará una fiesta infantil con nevada, recogida solidaria de juguetes y la visita del Cartero Real.
También para ese fin de semana se ha programado la feria de videojuegos “Game Party”, que tendrá lugar los días 21 y 22 en la Ciudad Deportiva, desde las 10.00 horas.
El sábado, 21, se celebrará una nueva jornada del Torneo Femenino de Tenis de Navidad, que comenzará a las 10.00 horas en las pistas de Don Limón. Igualmente, ese día, a las 18.00 horas, habrá una zambombá flamenca en el Teatro Carthima a cargo de la Asociación Flamenca “Jaleos y Lunares”.
Con respecto al domingo, 22 de diciembre, se ha previsto la XIV Carrera de Navidad y la VI Carrera por la Integración “Cártama Adapta”, que arrancará a las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva. Por otro lado, el Belén Viviente “El Nacimiento” realizará una nueva representación el domingo, 22 de diciembre, a partir de las 12.00 horas, en la escalinata de la Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

Otro de los eventos destacados de esta programación será la celebración del conocido programa navideño de Los 40 Principales “El Aguinaldo”, que tendrá lugar el día 26 de diciembre, a las 17.00 horas. La yincana radiofónica recorrerá las calles del municipio y los participantes podrán conseguir grandes premios. Ese día, por la mañana, concretamente, desde las 10.00 horas, dará comienzo el Torneo de Navidad de Baloncesto de la Diputación Provincial en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Esta competición deportiva se prolongará hasta el viernes, día 27, con el mismo horario.
En la recta final del mes de diciembre, concretamente el día 28, se celebrará una nueva edición del Torneo de fútbol Memorial Manolo Santana, que arrancará a las 10.30 horas, en el campo de fútbol Antonio J. Mayo Cañamero de Estación de Cártama. Por la tarde, a las 18.00 horas, el Teatro Carthima ofrecerá la obra infantil “Héroes y Princesas”.
En los primeros días del año 2020 no faltarán los eventos deportivos, como el I Clínic de la Academia de Porteros Málaga Keepers, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de enero en la Ciudad Deportiva, o el Torneo Benéfico “Amigos de Adrián”, que se celebrará el próximo 4 de enero, a las 10.00 horas, en el campo de fútbol Joaquín  Martín Díaz de Cártama Pueblo.
Los más pequeños podrán disfrutar los días 3 y 4 de enero con el espectáculo Cantajuegos en la Ciudad Deportiva. El broche de oro a esta programación de actos y eventos lo pondrá la tradicional Cabalgata de Reyes Magos el próximo 5 de enero, que saldrá a las 16.00 horas, desde la Estación de Tren.