Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El área de Juventud e Infancia organiza una nueva edición del Día de los ‘Jornazos’

Noticias


El área de Juventud e Infancia organiza una nueva edición del Día de los ‘Jornazos’

Tendrá lugar el próximo 1 de abril

Con el fin de recuperar la tradición de los hornazos, el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de Protección Civil de Cártama, ha organizado una nueva edición del Día de los ‘Jornazos’, que tendrá lugar el próximo domingo, 1 de abril. El hornazo es una especie de empanada que suele tener un huevo duro, tiene curiosas formas y se come en los días previos o posteriores a la Pascua.
“El objetivo de este evento es recuperar esa costumbre en nuestro pueblo, donde, antiguamente, era una fiesta en la que todo el mundo participaba y las panaderías cocían los hornazos que tenían curiosas formas, aunque también se cocían en los hornos de las casas particulares”, señaló el edil de Juventud, Juan Rodríguez, y añadió que lo típico era irse al campo para comerlos.
En este sentido, la concejalía  ha preparado una ruta de senderismo de tres kilómetros, adaptada a niños y niñas, que saldrá a las 17.00 horas de la Ciudad Deportiva. Una vez concluida la marcha, se repartirán los tradicionales hornazos y se realizará una gymkhana de juegos y habrá pintacaras para las personas que lo deseen.
El plazo de inscripción estará abierto del 15 al 28 de marzo. Para más información e inscripciones, las personas interesadas pueden dirigirse al área Juventud e Infancia, que se encuentra en la Ciudad Deportiva. También se puede llamar al teléfono 951 01 08 72 o contactar con el e-mail cij@cartama.es.

DÍA DE LOS ‘JORNAZOS’:

Fecha.-Domingo, 1 de abril de 2018
Hora.- 17.00 horas
Lugar.- Ciudad Deportiva de Cártama