Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los jóvenes podrán beneficiarse de la línea de ayudas Innovactiva 6000 para la puesta en marcha de proyectos empresariales

Noticias


Los jóvenes podrán beneficiarse de la línea de ayudas Innovactiva 6000 para la puesta en marcha de proyectos empresariales

El plazo para solicitar las subvenciones estará abierto hasta el 12 de junio

El área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama quiere informar que los jóvenes del municipio pueden solicitar la línea de ayudas 'Innovactiva 6.000', convocada por el  Instituto Andaluz de la Juventud, orientadas a financiar los gastos para la puesta en marcha de proyectos empresariales.
La subvención máxima será de 6.000 euros y podrá cubrir gastos de constitución y registro (sólo sociedades) y gastos de inversión (equipamiento, licencias de software, maquinaria, mobiliario, obras de adaptación y mejora en infraestructuras propias).
A esta línea de subvenciones podrán acogerse jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con hasta 35 años a la fecha de presentación de la solicitud, con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior, que constituyan una nueva sociedad empresarial (anónima, laboral, limitada o cooperativa) con al menos 2 socios, o una nueva alta como autónomo. El proyecto empresarial deberá ser avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza 'Andalucía Emprende', a través de Red de Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE).
El plazo para solicitar esta subvención estará abierto hasta el 12 de junio. Para más información sobre esta línea de ayudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la oficia del CADE en Cártama, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, sito en la calle Eugenio Chicano, s/n. Asimismo, se puede contactar con los siguientes teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855 o con el e-mail: mpbandera@andaluciaemprende.es.