Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Grupo de Coordinación Interna del Plan Local de Infancia y Adolescencia de Cártama celebra una nueva reunión

Noticias


El Grupo de Coordinación Interna del Plan Local de Infancia y Adolescencia de Cártama celebra una nueva reunión

Se trabaja sobre tres pilares básicos: provisión, protección y prevención y también tendrá especial importancia la Agenda 2030 de desarrollo sostenible

Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión del Grupo de Coordinación Interna del Plan Local de Infancia y Adolescencia de Cártama. Este Plan está coordinado por un grupo compuesto por las concejalías de  Juventud e Infancia, Educación, Bienestar Social, Feria y Fiestas, Medio Ambiente, Parques y Jardines y Vías y Obras.
El objetivo de este encuentro es evaluar el Plan Local que hay en vigor en estos momentos y comenzar con la elaboración de un nuevo Plan Local de Infancia y Adolescencia del municipio, de forma que los objetivos, líneas de trabajo y las actuaciones que se planteen estén completamente acordes a los temas que verdaderamente afectan a la infancia y a la juventud de Cártama en la actualidad.
Según indicó la concejala de Juventud, Rosa González, este nuevo plan continuará erigiéndose sobre tres pilares básicos: provisión, protección y prevención y donde también tendrá especial importancia la Agenda 2030 de desarrollo sostenible. “Se trata de una herramienta muy eficaz para analizar la situación actual de la infancia y la adolescencia en el municipio, lo que nos permitirá apoyar iniciativas que apuesten por el desarrollo, impulso, la promoción  y aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) en el ámbito local, siempre teniendo en cuenta que la implicación de todas las áreas municipales y la participación de los pequeños y jóvenes será esencial para alcanzar este objetivo común”, añadió.