Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Éxito de participación en las primeras semanas del campamento de verano

Noticias


Éxito de participación en las primeras semanas del campamento de verano

Se está celebrando en la Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva de Cártama acoge una nueva edición del campamento de verano, organizado por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama. Esta actividad está teniendo una gran aceptación entre la ciudadanía cartameña, ya que cerca de 700 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, han pasado por las primeras semanas de esta actividad.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de Juventud e Infancia, Rosa González, han visitado esta mañana el campamento, que en esta semana cuenta con 250 menores inscritos. “Esta actividad vuelve a ser un éxito de participación y hay que recalcar que hay alumnos de otras localidades asistiendo a nuestro campamento”, señaló el primer edil.
Durante estos días, el alumnado disfrutará de variadas actividades donde el entretenimiento y el aprendizaje serán los protagonistas, como juegos, deportes, robótica, actividades acuáticas, talleres o excursiones. Además, se ofrecen los servicios opcionales de comedor y de aula matinal. Por otro lado, se dispone de campamento adaptado a niños y niñas con alguna diversidad funcional. “También se han organizado jornadas en la piscina municipal y el traslado de los pequeños se hace en autobús”, declaró la concejala de Juventud e Infancia.
Cada semana del campamento está dedicada a un tema en concreto, así  en estas primeras semanas se han abarcado temas como las olimpiadas, el reciclaje o la naturaleza, que es el tema de esta semana. Por medio de juegos, talleres y actividades, se fomentan los hábitos de vida saludable y se conciencia al alumnado en el respeto al medioambiente y a los espacios naturales.
Por otro lado, González recordó que sigue abierto el plazo de inscripción para las próximas semanas, ya que el campamento estará en funcionamiento hasta el 30 de agosto. Las personas interesadas pueden realizar las inscripciones en el área de Deportes, Juventud e Infancia, que se encuentra en  la Ciudad Deportiva, hasta el miércoles antes de la semana que se vaya a disfrutar del campamento. Para más información, las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 951 01 08 72.
El precio de la semana con horario de 9.00 a 14.00 horas será de 25 euros. Por otro lado, el precio de la semana con horario de 9.00 a 16.00 horas con almuerzo será de 60 euros. En cuanto al servicio opcional de aula matinal (de 07.00 a 09.00 horas con desayuno incluido), tendrá un coste de 10 euros por semana. Las familias numerosas se beneficiarán de descuentos.