Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Dos vecinas de Cártama reciben una distinción en el VIII Reconocimiento Mujeres del Medio Rural de la Junta de Andalucía

Noticias


Dos vecinas de Cártama reciben una distinción en el VIII Reconocimiento Mujeres del Medio Rural de la Junta de Andalucía

Recibieron el premio especial "Farola"

Dos vecinas cartameñas, María Fernández y María Sánchez, han sido galardonadas esta mañana en el VIII Reconocimiento Mujeres del Medio Rural que el Instituto Andaluz de la Mujer celebra con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural 2019. Este acto ha estado presidido por la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro, y la asesora de programa del IAM en Málaga, María Encarnación Santiago. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, también ha estado presente en este evento y ha felicitado a estas dos vecinas por el homenaje recibido.

Un total de 15 mujeres de la provincia han recibido un diploma de reconocimiento por generar procesos de empoderamiento y crecimiento personal, abriendo caminos de igualdad e impulsando el desarrollo y la vida de su municipio. Además, tres de ellas, entre las que están las dos vecinas cartameñas, han recibido el premio especial “Farola” por su trayectoria de vida.
María Fernández Ruiz es, a sus 106 años, la vecina más longeva de Cártama y ha destacado por ser una mujer muy trabajadora y luchadora. Nació el 8 de febrero de 1913 y, a su edad, sigue siendo una mujer muy activa a la que le gusta mucho salir a caminar, la costura, el cuidado de sus plantas y tiene una memoria impecable. Ha dedicado toda su vida al trabajo en el campo, al cuidado de ganado vacuno y también al cuidado de su familia.
Sigue cosiendo arreglos de ropa y realizando vainica sin utilizar gafas y le encantan las flores. Además, es una entusiasta de la política y no se pierde los espacios informativos ni los debates políticos.
María Sánchez Rueda, nació en la barriada cartameña de Sierra de Gibralgalia, aunque reside en el municipio de Mijas. Es una mujer muy implicada con el movimiento social, la igualdad y la participación, estando al frente de la Asociación Sociocultural de Mujeres “Mijitas” durante muchos años, donde luchan contra la violencia de género y se hace una fuerte apuesta por construir una sociedad más igualitaria.