Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El CMIM inicia una campaña sobre el juguete no sexista ni violento

Noticias


El CMIM inicia una campaña sobre el juguete no sexista ni violento

El principal objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre los valores igualitarios

El Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cártama y el Instituto Andaluz de la Mujer, ha puesto en marcha una campaña sobre el juego y el juguete no sexista, no violento. El principal objetivo de esta iniciativa es sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.
Esta campaña, está dirigida a la población en general. De este modo, se han preparado una guía y carteles con consejos y recomendaciones para promover una compra responsable de juguetes que transmitan valores igualitarios, de respeto a la diversidad, libres de prejuicios y que potencien la creatividad, el desarrollo de sentimientos y la imaginación.