Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El colegio Pablo Neruda acoge la exposición “Mujeres para quitarse el sombrero”

Noticias


El colegio Pablo Neruda acoge la exposición “Mujeres para quitarse el sombrero”

Se podrá visitar hasta el 14 de febrero

El colegio Pablo Neruda, que se encuentra en Estación de Cártama, acoge la muestra fotográfica “Mujeres para quitarse el sombrero”. Este evento está dentro del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres del centro para el curso 2017/18.
Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración de esta muestra, donde han estado presentes 13 de las mujeres participantes en esta muestra, entre las que destaca la cartameña María Fernández, que en unos días cumplirá 105 años de edad; la concejala de Educación e Igualdad del Ayuntamiento de Cártama, Anabel Rueda, la concejala de Desarrollo Local, Toñi Sánchez, el director del centro educativo, Manuel Gallardo, y el equipo docente.
Además de la apertura de la exposición, las mujeres protagonistas visitaron varias aulas del centro y realizaron talleres con los alumnos y las alumnas para concienciarles del importante papel que desempeñan las mujeres rurales en el desarrollo de sus pueblos.
La exposición se encuentra instalada en el vestíbulo del colegio y se podrá visitar hasta el 14 de febrero, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 10.00 y de 13.00 a 14.00 horas. Esta muestra está compuesta por 16 instantáneas y busca visibilizar el trabajo de las mujeres  de la comarca del Valle del Guadalhorce y car a conocer su contribución a la economía y desarrollo de sus territorios.
Las mujeres, nacidas entre 1913 y 1944, han sido fotografiadas por Sofía Chicano. Todas las protagonistas tienen en común su trabajo y lucha constante. Un sombrero de palma, confeccionado por ellas mismas, y que durante mucho tiempo fue usado en las labores agrícolas, sirve de hilo conductor de la muestra.