Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio aprueba inicialmente los presupuestos municipales para 2011

Noticias


El Consistorio aprueba inicialmente los presupuestos municipales para 2011

Ascienden a 13,9 millones de euros

El Ayuntamiento de Cártama ha aprobado inicialmente sus presupuestos municipales para el año 2011, que ascienden a 13,9 millones de euros. Los presupuestos fueron aprobados en la sesión plenaria que se celebró ayer, con los votos a favor del PSOE y los votos en contra del PP, IU, Vecinos por el Cambio y CPIC. El alcalde del municipio, José Garrido, explicó que este presupuesto ha subido un 2,7 por ciento con respecto al del año anterior. “Sin embargo, es un presupuesto austero, las partidas de las concejalías son similares a las del año 2010, pero se garantizan todos los servicios municipales que se prestan a los vecinos”, agregó.

 Garrido adelantó que en estos presupuestos se contempla un superávit de más de 459.000 euros y se contempla un incremento de los ingresos cercano al tres por ciento, debido al aumento de la participación en los tributos de la Comunidad Autónoma. Asimismo, avanzó que, debido al crecimiento poblacional del municipio, se ha aumentado el gasto en las aportaciones del Consistorio a los consorcios de Bomberos y Residuos Sólidos Urbanos.

En cuanto a inversiones, el regidor municipal señaló que se contemplan distintas partidas para el ajardinamiento de rotondas y algunas zonas verdes de la travesía entre Cártama y Estación de Cártama; la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local; la instalación de aparatos de gimnasia al aire libre; el arreglo de infraestructuras dañadas por las lluvias; continuar con el plan de eficiencia energética en el alumbrado público o el asfaltado de viales públicos, entre otras actuaciones.