Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Junta amplía hasta el 21 de mayo el plazo para solicitar las ayudas a guías, casas rurales, turismo activo y agencias de viajes

Noticias


La Junta amplía hasta el 21 de mayo el plazo para solicitar las ayudas a guías, casas rurales, turismo activo y agencias de viajes

Las personas interesadas pueden informarse en la oficina CADE, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero

Desde el área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama se quiere informar al sector empresarial del municipio que la Junta de Andalucía ha ampliado hasta el próximo 21 de mayo el plazo para solicitar las ayudas vinculadas al sector turístico y que fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno en los decretos leyes 4/2021 y 5/2021, posteriormente convalidados en el Parlamento de Andalucía.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el Decreto Ley 8/2021 en el que se modifican los anteriormente mencionados y que prorrogan el plazo de solicitud de las ayudas directas destinadas a empresas que organizan actividades de turismo activo, casas rurales, agencias de viajes y guías turísticos. En total, son más de 32,5 millones de euros los que ha puesto la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local a disposición de estos sectores para paliar los efectos que la crisis sanitaria y la falta de movilidad ha tenido en esta industria.

La primera ayuda, con un presupuesto de 3,7 millones, está dirigida a las empresas organizadoras de turismo activo, que recibirán 3.000 euros. Una segunda línea se destina al mantenimiento de la actividad de casas rurales, que cuenta con un presupuesto de 9,9 millones de euros (3.000 euros por casa rural). La tercera subvención tiene como objetivo el mantenimiento de la actividad de los guías turísticos, con ayudas de 3.000 euros por persona habilitada. El presupuesto de esta línea será de 13,65 millones de euros.

En cuanto a la subvención a agencias de viajes, tiene un presupuesto de 5,2 millones de euros y supone el pago de 3.000 euros por agencia. Pueden ser beneficiarias las personas titulares de las agencias de viajes con sucursales abiertas al público y las personas titulares de las agencias de viajes 'online', cuya actividad se preste a través de los servicios de la sociedad de la información, siempre que, teniendo todas ellas la condición de pyme, hayan experimentado una caída de ventas o ingresos debido a la crisis sanitaria y las restricciones de movilidad.

Las personas interesadas pueden obtener más información sobre la tramitación de estos incentivos contactando con la oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento  (CADE) en el municipio, a través del teléfono 671 536 855 o por correo electrónico (mpbandera@andaluciaemprende.es).