Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Se pone en marcha una nueva edición del Servicio de Orientación Profesional

Noticias


Se pone en marcha una nueva edición del Servicio de Orientación Profesional

Estará en funcionamiento hasta febrero de 2022

El Ayuntamiento de Cártama, junto con el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, vuelve a poner en marcha el Programa de Orientación Profesional a través de  la Unidad de Orientación de la Red Andalucía Orienta.
Con este servicio se vuelve a poner a disposición de las personas demandantes de empleo una unidad adscrita a la Red Andalucía Orienta para la orientación profesional, el asesoramiento en la búsqueda de empleo, la inserción laboral y el acompañamiento. Estas actuaciones se desarrollarán hasta febrero de 2022.
El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Empleo, Toñi Sánchez, han visitado las instalaciones de esta unidad, que está compuesta por tres técnicas de orientación profesional y un apoyo administrativo. “El Consistorio de Cártama ha estado realizando todas las gestiones necesarias para volver a poner a disposición de los demandantes de empleo este programa de orientación profesional, colaborando con el Servicio Andaluz de Empleo y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo”, explicó el regidor municipal.
Los servicios de la Unidad Andalucía Orienta están destinados a aquellas personas que están inscritas como demandantes de empleo no ocupados en la Oficina de Empleo de Álora.
En el marco de la Red Andalucía Orienta se ofrece un amplio número de servicios que se realizan de forma individual o grupal y teniendo en cuenta el perfil de la persona usuaria y sus necesidades. Así, en la Red Andalucía Orienta se encontrará:
- Desarrollo del Itinerario Personalizado de Inserción
- Información sobre el mercado de trabajo
- Asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo
- Orientación laboral
- Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo
- Acompañamiento en la búsqueda de empleo
Para solicitar cita con la Unidad se puede realizar a través de la Oficina de Empleo SAE de Álora, mediante la web SAE www.citaempleo.es,  la App SAE y el teléfono 955 62 56 95. La propia oficina de empleo dará la cita con la Unidad.
La Unidad está situada en la Tenencia de Alcaldía de la Estación de Cártama (c/ Bruselas, s/n).
Teléfono: 952 42 70 96
Email: empleo@cartama.es
Horario de atención al público: de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.