Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Arranca la actividad “Conoce tu comarca 2021”, organizada por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce

Noticias


Arranca la actividad “Conoce tu comarca 2021”, organizada por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce

Se celebrará del 10 de febrero hasta el 5 de marzo

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, como nodo de Innovación Social de la provincia de Málaga, y con apoyo de la Diputación de Málaga y La Caixa a través  del Convenio con La Noria, organiza la actividad “Conoce tu comarca”, unas jornadas de acercamiento de la población joven a las entidades (empresas y asociaciones) que son referentes en desarrollo sostenible en la comarca de Valle del Guadalhorce.
En la comarca del Valle del Guadalhorce existen iniciativas empresariales exitosas vinculadas a los recursos del territorio, son proyectos líderes, donde se han conjugado varios factores claves para el éxito, el talento de la persona promotora, el recurso o el enclave. De este modo, se pretende dar a conocer la comarca del Valle del Guadalhorce junto con sus potencialidades al alumnado de Secundaria, con la visualización de las propuestas de vanguardia que surgen desde los pueblos rescatando las iniciativas emprendedoras y personas que tienen una mirada hacia el planeta.
De este modo, con el objetivo de dar visibilidad a dichas iniciativas y “Generar puntos de encuentro como espacios referentes en el territorio para la creación colectiva, la creatividad y la generación de ideas que maximicen el aprovechamiento del potencial humano y de los recursos locales y el emprendimiento social”. Desde el miércoles 10 de febrero hasta el viernes 5 de marzo de 2021, multitud de jóvenes de perfiles muy activos; estudiantes mediadoras/es, de módulos de grado medio y superior, y alumnado en general de los Institutos de Secundaria de la comarca, participarán de un total de seis sesiones en las que a través de charlas y debates se aproximarán a iniciativas innovadoras relacionadas con el sector de la agroindustria, el turismo, la innovación social, nuevas tecnologías, entre otras.
La actividad ha arrancado con una primera sesión de presentación que ha tenido lugar en la mañana de hoy miércoles, en la que ha participado  Félix Lozano, presidente del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, el cual ha señalado que el GDR Guadalhorce trabaja de manera dinámica y viva en la conexión del tejido empresarial de nuestra comarca, más aún en un momento tan necesario para este sector como en el que nos encontramos en estos momentos. Ha añadido además que las temáticas a tratar en las distintas sesiones constituyen temas muy arraigados a nuestro territorio y en entre los que deben de destacar las nuevas tecnologías que venido para quedarse.
La sesión se ha desarrollado con la intervención del personal técnico del GDR Valle del Guadalhorce, dándose por finalizada con el expreso agradecimiento a la Diputación de Málaga, la Noria y La Caixa por el apoyo prestado, emplazándose a los asistentes a las siguientes sesiones de trabajo que contempla la actividad.