Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La Diputación publica las bases reguladoras de subvenciones para apoyar a autónomos de la provincia con motivo de la COVID-19

Noticias

La Diputación publica las bases reguladoras de subvenciones para apoyar a autónomos de la provincia con motivo de la COVID-19

Las solicitudes se podrán presentar cuando se haga pública la convocatoria

El área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quiere informar a los vecinos y a las vecinas que la Diputación Provincial de Málaga ha publicado las bases reguladorasde subvenciones Apoyo al empleo de autónomos y profesionales que residan y ejerzan su actividad en municipios menores de 100.000 habitantes de la provincia de Málaga y que por motivo del COVID-19 hayan reducido sus ingresos o facturación.
El plazo para presentación de solicitudes quedará abierto una vez aprobada y publicada la convocatoria correspondiente, por lo que todavía no pueden presentarse.  “En el momento que sea publicada la convocatoria, lo daremos a conocer a la ciudadanía”, adelantó la concejala del área, Toñi Sánchez.
Estas subvenciones se regirán por el principio de libre concurrencia, es decir, por orden de llegada de la solicitud. En cuanto a la cuantía a subvencionar, será la solicitada por la persona interesada en atención al coste total de la cuota en el RETA o de la mutualidad alternativa de 12 meses a contar desde el mes de presentación de la solicitud de la subvención, siendo la cuantía máxima a conceder de 4000 euros.
El objeto de estas ayudas es financiar la cuota del RETA por un periodo de 12 meses o la cuota de los trabajadores pertenecientes a un colegio profesional con mutualidad alternativa desde la fecha de solicitud.
Podrán solicitar estos incentivos las personas que estén dadas de alta en RETA e IAE, a fecha 1 de abril de 2019 y continúe de forma ininterrumpida a fecha de solicitud de subvención en la misma actividad económica o que, estando de alta en RETA e IAE, a fecha 1 de abril de 2019 y de forma ininterrumpida continúen, a fecha de 14 de marzo de 2020, de declaración del estado de alama por RD 463/2020 y que habiendo suspendido la actividad con motivo del COVID-19 estén de alta en RETA e IAE en la misma actividad a fecha de solicitud del subvención.
Otro de los requisitos es permanecer de alta durante un periodo ininterrumpido de 12 meses, desde el momento de presentación de la solicitud, manteniendo durante este periodo el alta en la misa actividad para la que se le concede la subvención.
Las personas interesadas pueden obtener más información sobre la tramitación de esta ayuda contactando con la oficina del Centro Andaluz de Emprendimiento  (CADE) a través del teléfono 671 536 855 o por correo electrónico (mpbandera@andaluciaemprende.es).