Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Una treintena de mujeres asisten a un taller de fomento del emprendimiento femenino del proyecto GIRA de Coca Cola

Noticias


Una treintena de mujeres asisten a un taller de fomento del emprendimiento femenino del proyecto GIRA de Coca Cola

Las sesiones se están impartiendo en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama

Durante las jornadas de hoy y mañana se estará celebrando en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama un taller del proyecto de capacitación, mejora de la empleabilidad y emprendimiento femenino ‘GIRA Mujeres’ de Coca Cola. La concejala de Empleo, Desarrollo Local y Comercio del Ayuntamiento de Cártama, Toñi Sánchez, ha asistido a la apertura de esta acción formativa, a la que están asistiendo una treintena de mujeres de la localidad, y que se está impartiendo en sesiones de mañana y tarde.
El programa ‘GIRA Mujeres’ de Coca Cola que se está impartiendo en el municipio está siendo desarrollado por Alma Natura, en colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y el Consistorio Cartameño. Este proyecto alcanza ya su cuarta edición y es la segunda ocasión que se celebra en Cártama.
Se trata de un programa de capacitación destinado a ofrecer a las mujeres la posibilidad de encontrar una oportunidad de desarrollo laboral tanto en el ámbito rural como en el urbano. Este proyecto está dirigido a mujeres de entre 18 y 60 años con ganas de emprender, que tengan un negocio o estén desempleadas. El programa ofrece al alumnado formación, asesoría e impulso para conocer las posibilidades a la hora de poner en marcha una empresa o reinventar un negocio.
El proyecto se estructura en tres etapas, centradas en la motivación, formación y acompañamiento. De este modo, en la primera fase las participantes asisten a dos sesiones presenciales teóricas en las que reciben dosis extras de motivación y ayuda para identificar o definir sus proyectos. La segunda fase contempla una formación online para que se puedan ir perfilando las distintas ideas de negocio de las alumnas.
En la última de las fases se procede a la selección de los diez mejores proyectos a nivel nacional para recibir incubación y mentoría. Y de ellos, los tres más innovadores recibirán más mentoría y una partida de 3.000 euros de apoyo para iniciar su andadura.