Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alumnado de la Escuela Taller de Actividades Físicas y Deportivas realiza una ruta de senderismo con personas invidentes

Noticias


El alumnado de la Escuela Taller de Actividades Físicas y Deportivas realiza una ruta de senderismo con personas invidentes

Por la Sierra de Espartales

El alumnado de la Escuela Taller de Actividades Físicas y Deportivas de Cártama realizó el pasado jueves una ruta de senderismo por la Sierra de Espartales con un grupo de senderistas invidentes de la ONCE. El recorrido realizado dio comienzo en La Biznaga y concluyó en el Parque Santo Cristo.
Los alumnos y las alumnas de la Escuela Taller actuaron como guías y utilizaron las barras direccionales y otros medios de ayuda para que las personas invidentes pudieran realizar la ruta de senderismo con comodidad. Los senderistas de la ONCE pasaron una jornada muy amena y disfrutaron mucho de la actividad. Asimismo, manifestaron su deseo de realizar más rutas con el alumnado de la Escuela Taller.
Esta ruta de senderismo ha supuesto para el alumnado una práctica exigente y de gran importancia, que vendrá a completar su formación para  obtener el Certificado de Profesionalidad de Guía por Itinerarios de Media y Baja Montaña.