Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Pymes y emprendedores de turismo podrán solicitar ayudas de la Junta

Noticias


Pymes y emprendedores de turismo podrán solicitar ayudas de la Junta

El plazo estará abierto hasta el 19 de agosto

El área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama quiere informar a las Pymes y a los emprendedores turísticos del municipio de la convocatoria de ayudas de la Consejería Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, en régimen de concurrencia competitiva, dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Modalidad Pymetur) y creación de nuevas empresas turísticas (Modalidad Emprentur). La apertura de la convocatoria para solicitar estas ayudas se ha publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
Así, la primera modalidad, Pymetur, está dotada con dos millones de euros en dos anualidades y comprende subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a las microempresas, pequeñas y medianas empresas (Pyme) andaluzas, con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras que se pongan en marcha por las mismas.
En esta línea de ayudas, se apoyarán, entre otras, iniciativas como la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevos productos y servicios, la incorporación de buenas prácticas en accesibilidad, la creación de productos turísticos,  así como la mejora de los alojamientos (hoteles, apartamentos turísticos, campamentos o casas rurales).
También dentro de esta modalidad se financiarán los elementos innovadores y de calidad que contribuyan a diversificar la oferta; la creación de establecimientos relacionados con segmentos turísticos emergentes (turismo gastronómico, cultural, industrial, turismo de salud, turismo activo, entre otros) y con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas; la creación de rutas, itinerarios y circuitos turísticos ligados a la gastronomía, la naturaleza, la cultura y el deporte; la modernización de agencias de viajes y servicios de información turística y la  instalación y mejora de chiringuitos.

Por otro lado, la segunda modalidad, Emprentur, cuenta con un millón de euros en dos anualidades para iniciativas empresariales emprendedoras y creación de empresas en el ámbito turístico. Son conceptos subvencionables las actuaciones encaminadas a la creación, constitución y puesta en funcionamiento de nuevas empresas turísticas en Andalucía: creación de establecimientos, nuevos productos, servicios y empresas innovadoras como las relacionados con actividades turísticas saludables y vinculadas con el bienestar de las personas, turismo cultural, turismo gastronómico, entre otros, o relacionados con la industria del ocio y el entretenimiento que puedan tener una incidencia significativa en la atracción de turistas.
Las solicitudes se podrán presentar hasta el 19 de agosto. Para más información sobre estas ayudas, las personas interesadas pueden dirigirse a la oficina del CADE en Cártama, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, sito en la calle Eugenio Chicano, s/n. Asimismo, se puede contactar con los siguientes teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855 o con el e-mail: mpbandera@andaluciaemprende.es.