Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Últimos días para solicitar las líneas de ayuda Leader 2018 para la comarca del Valle del Guadalhorce

Noticias


Últimos días para solicitar las líneas de ayuda Leader 2018 para la comarca del Valle del Guadalhorce

El plazo estará abierto hasta el 31 de enero

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, quieren informar a la ciudadanía que, hasta el próximo 31 de enero, estará abierto el plazo para solicitar las líneas de ayudas Leader, convocatoria 2018, para la comarca del Valle del Guadalhorce.
Para esta convocatoria de 2018, la entidad cuenta con 1.050.000 euros, que se distribuirán en seis líneas de ayuda, destinadas a empresas (agroindustria, turismo y pymes) y también dirigidas a asociaciones para el desarrollo sostenible del Valle del Guadalhorce.
Las líneas de ayuda son las siguientes:
- Creación, diversificación y mejora de la competitividad y la sostenibilidad de pymes no agrarias. 
- Mejora de la competitividad ambiental y socioeconómica de las explotaciones agrarias y las empresas agroalimentarias en el Valle del Guadalhorce contribuyendo a la mitigación de la pobreza rural y a la lucha contra el cambio climático.
- Turismo en el Valle del Guadalhorce, una vía para el desarrollo inteligente del territorio a través de la innovación, la generación de empleo para mujeres y jóvenes, la lucha contra el cambio climático y el respeto al medio ambiente.
- Convocatoria de ayudas a asociaciones que trabajen y fomente la formación y promoción del sector agroalimentario.
- Convocatoria de ayudas a asociaciones que trabajen iniciativas vinculadas al desarrollo económico del Valle del Guadalhorce.
- Convocatoria de ayudas a asociaciones para el desarrollo social, medioambiental, cultural y para la calidad de vida. 
Las personas interesadas pueden obtener más información en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, que se encuentra en el edificio la Huerta, en Cerralba (Pizarra) o en la web www.valledelguadalhorce.com.
También pueden dirigirse a la oficia del CADE en Cártama, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, sito en la calle Eugenio Chicano, s/n. Asimismo, se puede contactar con los siguientes teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855 o con el e-mail: mpbandera@andaluciaemprende.es.