Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Las empresas de Cártama podrán adherirse a la red de establecimientos del Carné Joven Europeo

Noticias


Las empresas de Cártama podrán adherirse a la red de establecimientos del Carné Joven Europeo

Las inscripciones se pueden realizar en el CIJ

Las empresas del municipio de Cártama podrán adherirse a la red de establecimientos del Carné Joven Europeo, que permite a sus usuarios y usuarias beneficiarse de bienes y servicios en España y en el extranjero a un precio preferente.
El Carné Joven Europeo es una tarjeta que proporciona a los y a las jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 30 años, las mejores condiciones para acceder a diferentes bienes y servicios. En Andalucía, son casi 4.000 las empresas que ofertan descuentos de entre el 10 y el 35%, sobre sus precios de venta al público, a los titulares del Carné Joven. Se trata de establecimientos  mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos.
Para adherirse a la red de ventajas que ofrece el Carné Joven Europeo, las empresas interesadas solo tienen que ponerse en contacto con el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama, situada en la Ciudad Deportiva de Cártama o al correo cij@cartama.es.
Los y las jóvenes que quieran solicitar el Carné Joven pueden hacerlo en el área de Juventud del Ayuntamiento de Cártama o en el siguiente enlace: https://ws104.juntadeandalucia.es/carneJoven/cjservlet/portal/
El precio del Carné Joven Europeo es de 6 €, y los y las titulares podrán disfrutar de sus ventajas de manera ininterrumpida desde el día de su expedición hasta el día en que cumplan 31 años. Para disfrutar de tu Carné Joven sólo se tendrá que presentar en cualquiera de los establecimientos adheridos, que exhiban el adhesivo "AQUÍ SÍ, CARNÉ JOVEN", junto con el DNI o el pasaporte.
Se puede utilizar el Carné Joven en el resto de Comunidades Autónomas del país y en la mayor parte de los países de Europa. Todos los descuentos europeos se pueden consultar en la página web www.euro26.org.

Si se es titular desde el 1 de marzo de 2008 o desde una fecha posterior a esa, la vigencia del Carné Joven se ha extendido automáticamente hasta el día en que el o la titular cumpla 31 años. Aunque el Carné señale como fecha de caducidad ese día, se podrá seguir utilizando presentando el DNI para demostrar que se tiene menos de 31. También se podrá canjear de manera gratuita en cualquier centro expendedor por un nuevo Carné Joven, con la nueva fecha de caducidad.
Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a las Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud o al Centro de Información Juvenil de Cártama, situado en la Ciudad Deportiva.