Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los jóvenes podrán beneficiarse de la línea de ayudas Innovactiva 6000 para la puesta en marcha de proyectos empresariales

Noticias


Los jóvenes podrán beneficiarse de la línea de ayudas Innovactiva 6000 para la puesta en marcha de proyectos empresariales

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 4 de agosto

Desde el área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama  y la oficina del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) se quiere informar que los jóvenes del municipio que pueden solicitar la línea de ayudas 'Innovactiva 6.000', convocada por el  Instituto Andaluz de la Juventud, ente dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Estas ayudas están orientadas a financiar los gastos para la puesta en funcionamiento y desarrollo de proyectos empresariales.
Este programa cuenta con una cuantía presupuestaria que asciende a 800.000 euros. De esta cantidad presupuestaria, el IAJ destinará 100.000 euros a cada una de las ocho provincias andaluzas. Cada proyecto presentado a esta convocatoria podrá obtener una  subvención máxima de 6.000 euros.
Se trata de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para personas jóvenes andaluzas o residentes en la región, con vistas a la puesta en marcha de iniciativas empresariales a través de la creación de empresas con forma jurídica societaria -cuyo domicilio social radique en Andalucía-, o bien, para constituirse como autónomos.
Con ‘Innovactiva 6000’ son subvencionables las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas y también aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como gastos ocasionados para la elevación a público de su constitución y los gastos de solicitud de denominación e inscripción de la misma en el Registro Mercantil. No serán objeto de subvención las aportaciones de capital inicial de la empresa.
Tabién serán subvencionables los gastos de inversión en inmovilizado material e intangible: mobiliario, maquinaria, utillaje, equipos para procesos informáticos y de telefonía, aplicaciones informáticas, software, dominios web, elementos de transporte, leasing, obras de adecuación, mejora y adaptación de inmueble dedicado a la actividad empresarial, en cuyo caso deberá acreditarse la propiedad del mismo por parte de la persona solicitante de la ayuda, propiedad industrial (patentes, marcas, entre otros), derechos de traspaso.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas jóvenes andaluzas o residentes en Andalucía, mayores de 18 y hasta 35 años, inclusive, que hayan finalizado estudios universitarios o de Formación Profesional de Grado Medio o Superior y no hayan sido beneficiarios de estas ayudas en convocatorias anteriores aunque hayan renunciado a la misma una vez concedida.
El plazo para solicitar esta subvención estará abierto hasta el 4 de agosto. Para más información sobre esta línea de ayudas, las personas interesadas pueden contactar con el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), en el teléfono 671 536 855 o en el e-mail: mpbandera@andaluciaemprende.es.