Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Más de 40 comercios se suman al plan de digitalización para impulsar la actividad empresarial local a través de la app Goveo

Noticias


Más de 40 comercios se suman al plan de digitalización para impulsar la actividad empresarial local a través de la app Goveo

Se ofrece un Geo Escaparate Digital y permite vender online de una forma sencilla y rápida

El plan de digitalización para apoyar al comercio local puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Comercio, cuenta con la participación de más de 40 comercios que han querido sumarse a esta iniciativa, centrada en la creación de un marketplace local en el que los establecimientos pueden ofrecer venta online a través de la app Goveo.
Por medio de este proyecto, englobado en la campaña #VamosJuntosComercio que está promoviendo Goveo App, se pretende fomentar la actividad de los establecimientos del municipio y atraer nuevos clientes, ofreciendo, por un lado, un Geo Escaparate Digital, para mostrar los productos de los comercios e impulsar la comunicación y las ventas en la tiendas y, por otro, permitiendo vender online de una forma sencilla y rápida.
Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el Consistorio está haciendo un importante esfuerzo para el desarrollo de esta iniciativa, ya que se encargará de sufragar el coste de esta app  durante un periodo de tiempo, de modo que los establecimientos locales puedan usarla de forma gratuita a lo largo de varios meses. “Los comercios que estén interesados en este plan de digitalización pueden contactar con la concejalía de Comercio  en el correo comercio@cartama.es para obtener más información”, expuso el primer edil.
La gestión de esta aplicación para el comercio es muy sencilla. Una vez dado de alta en el servicio, el comercio tendrá su perfil donde irá subiendo sus productos haciendo fotografías y publicándolos en dos clics. Los productos se mostrarán por cercanía, consiguiendo atraer clientes a su local, o bien efectuar la venta de forma online. Por otro lado, el establecimiento adscrito a esta iniciativa pondrá en su escaparate un cartel para la sensibilización con el pequeño comercio y con información sobre la aplicación para los clientes.
Para los clientes, tan solo tienen que descargarse la app Goveo, disponible en Google Play y App Store. El consumidor descubrirá la oferta de productos completa de la localidad para ir al establecimiento o comprarlo online, permitiendo ahorrar tiempo y proporcionando una mayor comodidad.