Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alumnado de las Escuelas Taller de Cártama recibe sus primeros certificados de profesionalidad

Noticias


El alumnado de las Escuelas Taller de Cártama recibe sus primeros certificados de profesionalidad

Con nivel de cualificación 1

El alumnado de las Escuelas Taller que se están llevando a cabo en el municipio de Cártama ha recibido sus primeros certificados de profesionalidad, concretamente de nivel de cualificación 1. Así, los alumnos y las alumnas de la Escuela Taller “Mejora y revalorización del entorno de nuestro patrimonio histórico” ha obtenido el certificado de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”, mientras que  el alumnado de la Escuela Taller “Actividades físicas y deportivas en Cártama”, ha conseguido el certificado de “Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas”.
En el acto de entrega de estos certificados han estado presentes el jefe de negociado de Escuelas Taller de la Junta de Andalucía, José Pacheco, el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Formación y Empleo, Mavi Cañamero y el equipo directivo y docente de las dos escuelas, quienes felicitaron a los y a las jóvenes y los animaron a seguir adelante y hacer un gran esfuerzo por conseguir el siguiente certificado, de nivel de cualificación 2, para el que se irán preparando en los próximos días.
El certificado de profesionalidad es un instrumento que acredita, en el ámbito laboral, el conjunto de competencias profesionales que ha de poseer una persona para el desarrollo de una actividad laboral identificada en el mercado de trabajo. Estos certificados permiten disponer de una titulación válida a nivel europeo.
Como se recordará, las Escuelas Taller que se están impartiendo en Cártama tienen una duración de un año, donde unos 30 jóvenes, de entre 16 y 25 años,  alternan la formación con el trabajo productivo y posibilitan que los y las participantes adquieran la formación profesional y práctica laboral necesarias para mejorar sustancialmente su empleabilidad, realizando al mismo tiempo obras y prestando servicios a la comunidad de gran utilidad e interés social en los municipios.
Para el desarrollo de estos proyectos, se cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía de más de 308.000 euros y el ente municipal hace también una aportación de más de 100.000 euros.