Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Dan comienzo los planes de empleo de la Junta en Cártama con las primeras contrataciones

Noticias


Dan comienzo los planes de empleo de la Junta en Cártama con las primeras contrataciones

En total, se crearán 93 empleos a lo largo de este año

Un total de 26 personas desempleadas han comenzado hoy a trabajar en el municipio de Cártama a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía. A estas nuevas contrataciones se sumarán otras 67 personas que, a lo largo del año, serán beneficiarias de estos programas, siendo un total de 93 los empleos que se crearán a través de esta iniciativa.
Para el desarrollo de estos planes de empleo, el Consistorio de Cártama cuenta con una subvención de 849.600 euros, financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Así, para el programa Emple@Joven, dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, se dispone de una partida de 292.400 euros, para la contratación de 33 personas. Por otro lado, el plan Emple@ 30+ permitirá la contratación de 23 personas, de entre 30 y 44 años, y cuenta con una subvención de 199.600 euros. En cuanto al programa destinado al colectivo de 45 o más años, Emple@45 y mayores de 55 años, se destinarán 313.400 euros, para contratar a un total de 35 personas. Asimismo, hay una partida de más de 44.000 euros para la contratación de personal técnico de inserción.
Los contratos tendrán una duración de entre 6 y 12 meses. Las distintas categorías contratadas y actividades laborales que desarrollarán los beneficiarios y las beneficiarias de este plan de empleo son: gestión y administración de los programas, técnicos de inserción laboral, maestros/as, vigilante de seguridad, ayuda a domicilio,  transporte adaptado, trabajo social, educación social, pintura, peón de obra, fontanería, periodista, jardinería, monitores de educación y tiempo libre, mantenimiento de instalaciones deportivas o recuperación del patrimonio arqueológico, entre otras.