Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Unidad Andalucía Orienta estará en servicio en Cártama por dos años más

Noticias


La Unidad Andalucía Orienta estará en servicio en Cártama por dos años más

El área de Empleo dispone de Certificado de Calidad

La Unidad Andalucía Orienta de Cártama, que se encuentra dentro de la red de unidades de orientación del Servicio Andaluz de Empleo, va a continuar con su servicio en su ubicación habitual, concretamente en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Este programa estará en funcionamiento durante dos años más y está financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.
El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y la concejala de Empleo y Formación, Mavi Cañamero, han visitado esta mañana las instalaciones de esta unidad, que está compuesta por técnicos de orientación profesional y administrativos. “El Consistorio de Cártama ha estado realizando todas las gestiones necesarias para volver a poner a disposición de los demandantes de empleo este programa de orientación profesional, colaborando con el Servicio Andaluz de Empleo y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, explicó el regidor municipal.
Esta unidad está dirigida a personas desempleadas que se encuentran inscritas como tales en la Oficina de Empleo de Álora y su principal objetivo es prestar apoyo para su inserción en el mercado laboral, asesorándoles en la búsqueda de empleo.
En cuanto a los servicios que se ofrecerán destacan los itinerarios personalizados para la inserción, información sobre el mercado de trabajo, asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo, asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo o el asesoramiento para el autoempleo, entre otros.  Estas actuaciones se realizarán individualmente o a nivel grupal.
Además, la unidad cuenta con la Sala de Autoorientación, una sala con ordenadores con conexión a internet, de acceso libre, tanto para personas ocupadas como para desempleadas, que cuenta con el apoyo de una técnica de orientación laboral.
Cabe destacar que, a través de Andalucía Orienta, se deriva a otras actuaciones del Servicio Andaluz de Empleo, como son las prácticas en empresas o acompañamiento a la inserción, entre otros.
Por su parte, la concejala de Empleo declaró que el área cuenta con el Certificado de Calidad según norma UNE EN ISO 9001:2015. “La concejalía, en su búsqueda por dar el mejor servicio a sus vecinos y vecinas y, sobre todo, ayudar al acceso al mercado laboral, lleva años apostando por la calidad como el camino a seguir para optimizar nuestros esfuerzos en esta complicada tarea. Con esta intención el pasado año se volvió a poner en marcha la implantación en el área de un Sistema de Gestión de Calidad, obteniendo el pasado mes de mayo 2018 el Certificado de Calidad según norma UNE EN ISO 9001:2015”, detalló Cañamero.
En este sentido, el primer edil indicó que, la intención última de esta certificación es obtener y ofrecer una buena atención y servicio a las personas usuarias y optimizar la organización interna, estableciendo las herramientas y los procedimientos necesarios para garantizar la calidad del servicio final, así como un sistema de evaluación y una mejora continua.
“Con estas certificaciones al área de Empleo, el Consistorio de Cártama tiene la seguridad de que se está trabajando conforme a unas pautas y normas establecidas, siendo objeto de controles y evaluaciones de calidad establecidos en el mismo sistema de certificación. Se garantiza así que se cumplen unos niveles de calidad y seguridad que permite orientar y proporcionar al área de Empleo las herramientas que aseguran que sus servicios cumplen los requerimientos de las personas usuarias, y permiten seguir trabajando en la mejora continua de este servicio”, agregó Gallardo.
Las personas interesadas pueden contactar con la Unidad de Andalucía Orienta en el teléfono 952 42 70 96, enviar un correo electrónico a empleo@cartama.es. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. La Sala de Autoorientación tiene acceso libre todos los días, de 9.00 a 14.00 horas, menos los martes y miércoles de 11.00 a 13.00 horas, por impartición de sesiones grupales a usuarios atendidos por el servicio de orientación.