Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El municipio de Cártama, presente en una jornada de innovación y emprendimiento social promovida por el GDR y La Noria

Noticias


El municipio de Cártama, presente en una jornada de innovación y emprendimiento social promovida por el GDR y La Noria

Han participado dos institutos de la localidad y se ha visitado el yacimiento arqueológico de la Plaza de la Constitución

El municipio de Cártama ha estado presente en una jornada de innovación y emprendimiento social promovida por La Noria y el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce (GDR). En esta jornada han participado jóvenes, estudiantes mediadores, de módulos de grado medio y superior, y alumnado de diez Institutos de Secundaria de la comarca, entre ellos, los institutos cartameños Jarfa y Valle del Azahar.
Durante esta acción formativa, los y las estudiantes han compartido experiencias y conocimientos adquiridos relacionados con los recursos del territorio y los valores que promueven empresas y entidades sociales referentes en desarrollo sostenible del Guadalhorce.
Además, han realizado visitas a distintas empresas y proyectos de la comarca. Así, en Cártama, han podido conocer el proyecto de la Asociación Libero, 'Rancho Limón', y han visitado el Yacimiento Arqueológico de la Plaza de la Constitución, donde han sido recibidos por la concejala de Cultura, Formación y Empleo, Mavi Cañamero, y el arqueólogo, Francisco Melero.
Esta jornada ha supuesto el broche final del proyecto 'Noria-Guadalhorce: Innovación social en el medio rural', cuya finalidad es impulsar el nodo de innovación social vinculado a la población joven del medio rural, promoviendo el emprendimiento personal y colectivo con el trabajo colaborativo, y en la que han participado un centenar de jóvenes de la comarca.