Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Dan comienzo dos Escuelas Taller en Cártama

Noticias


Dan comienzo dos Escuelas Taller en Cártama

Centradas en actividades físicas y deportivas y a la mejora del entorno

Un total de 30 jóvenes, de entre 16 y 25 años, han comenzado esta mañana su formación en las dos Escuelas Taller que se van a llevar a cabo en el municipio de Cártama. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, la concejala de Formación, Mavi Cañamero, y el equipo directivo y docente de las escuelas han recibido al alumnado y los han animado a sacar el mayor rendimiento a esta etapa formativa, ya que les permitirá acceder al mercado laboral.
Las escuelas que se realizarán en Cártama son “Mejora y revalorización del entorno de nuestro municipio” y “Actividades físicas y deportivas”. Para el desarrollo de estos proyectos, se cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía de más de 308.000 euros y el ente municipal hace también una aportación de más de 100.000 euros.
Como se recordará, las Escuelas Taller tienen una duración de un año, alternan la formación con el trabajo productivo y posibilitan que los y las participantes adquieran la formación profesional y práctica laboral necesarias para mejorar sustancialmente su empleabilidad, realizando al mismo tiempo obras y prestando servicios a la comunidad de gran utilidad e interés social en los municipios.