Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

El GDR informa de la convocatoria de las líneas de ayuda Leader 2018

Noticias

El GDR informa de la convocatoria de las líneas de ayuda Leader 2018

Contará con una partida de más de un millón de euros

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, con la colaboración del área de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, celebró ayer una reunión informativa  en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama para dar a conocer la convocatoria de ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2.014-2.020 y cómo serán los requisitos y el proceso de tramitación de las mismas.
Para esta convocatoria de 2018, la entidad cuenta con 1.050.000 euros, que se distribuirán en seis líneas de ayuda, destinadas a empresas (agroindustria, turismo y pymes) y también dirigidas a asociaciones para el desarrollo sostenible del Valle del Guadalhorce.
Las líneas de ayuda son las siguientes:
- Creación, diversificación y mejora de la competitividad y la sostenibilidad de pymes no agrarias. 
- Mejora de la competitividad ambiental y socioeconómica de las explotaciones agrarias y las empresas agroalimentarias en el Valle del Guadalhorce contribuyendo a la mitigación de la pobreza rural y a la lucha contra el cambio climático.
- Turismo en el Valle del Guadalhorce, una vía para el desarrollo inteligente del territorio a través de la innovación, la generación de empleo para mujeres y jóvenes, la lucha contra el cambio climático y el respeto al medio ambiente.
- Convocatoria de ayudas a asociaciones que trabajen y fomente la formación y promoción del sector agroalimentario.
- Convocatoria de ayudas a asociaciones que trabajen iniciativas vinculadas al desarrollo económico del Valle del Guadalhorce.
- Convocatoria de ayudas a asociaciones para el desarrollo social, medioambiental, cultural y para la calidad de vida. 
El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 31 de enero y deberán hacerse de forma telemática. Las personas interesadas pueden obtener más información en la sede del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, que se encuentra en el edificio la Huerta, en Cerralba (Pizarra) o en la web www.valledelguadalhorce.com .
También pueden dirigirse a la oficia del CADE en Cártama, que se encuentra en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero, sito en la calle Eugenio Chicano, s/n. Asimismo, se puede contactar con los siguientes teléfonos 952 42 85 02 / 671 536 855 o con el e-mail: mpbandera@andaluciaemprende.es.