Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los empresarios del municipio podrán solicitar las ayudas del Plan “Primera Oportunidad” para promover el empleo juvenil

Noticias


Los empresarios del municipio podrán solicitar las ayudas del Plan “Primera Oportunidad” para promover el empleo juvenil

El plan consiste en la concesión de subvenciones a las empresas de la provincia que formalicen un contrato en prácticas a menores de 30 años con titulación en la UMA o la UNED, y que no tengan experiencia previa en su titulación.

El área de Comercio del Ayuntamiento de Cártama quiere informar a los empresarios y a las empresarias del municipio que pueden solicitar las ayudas contempladas en el Plan “Primera Oportunidad”, destinado a promover el empleo juvenil. Este Plan es fruto de un convenio entre la Confederación de Empresarios de Málaga y la Diputación Provincial y en el que participan también la Universidad de Málaga y el centro asociado de la UNED en Málaga.
El plan consiste en la concesión de subvenciones a las empresas de la provincia que formalicen un contrato en prácticas (Códigos 420 o 520) de un mínimo de 6 meses y máximo de 12 meses y se dirige a menores de 30 años (35 en caso de personas con discapacidad), con titulación en la UMA o la UNED, y que no tengan experiencia previa en su titulación.
El importe de la subvención será del 85% o 70%  del coste salarial y de la cuota patronal de la Seguridad Social que corresponda abonar al empleador, según que la empresa desarrolle su actividad en municipios de menos de 20.000  habitantes o de más de 20.000 habitantes de la provincia de Málaga, respectivamente.
Para más información, las personas interesadas pueden consultar la web del Plan primeraoportunidad.com.