Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La procesión de Viernes Santo llenó de emoción las calles de Sierra de Gibralgalia

Noticias


La procesión de Viernes Santo llenó de emoción las calles de Sierra de Gibralgalia

Cientos de vecinos acompañaron a las imágenes en su tradicional recorrido

La barriada de Sierra de Gibralgalia vivió una jornada de mucha emoción con la procesión de Viernes Santo. Pese al mal tiempo, vecinos, vecinas y visitantes se reunieron junto a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción para ver salir a las imágenes del Cristo Crucificado y la Virgen de los Dolores y acompañarlas en su recorrido por las calles de la localidad.
La imagen del Cristo, portada por hombres, y el trono de la Virgen portado por mujeres, recorrieron las calles en una procesión marcada por la sencillez, el recogimiento y la oración de los vecinos y las vecinas de la barriada. Como ya es tradición, también salieron dos tronos pequeños, con las imágenes de la Virgen y del Cristo, que fueron portados por las niñas y los niños.
La ciudadanía de Sierra de Gibralgalia volvió a mostrar todo su sentir  y, como es costumbre, fueron leyendo las distintas estaciones del Vía Crucis durante la procesión. Las imágenes pasaron por las estrechas calles de la barriada y realizaron un bonito encuentro al final de su recorrido, donde también una vecina cantó una saeta.