Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cártama se prepara para celebrar la Feria de Ganado

Noticias


Cártama se prepara para celebrar la Feria de Ganado

La entrada de los animales será el 23 de abril

La Feria de Ganado de Cártama celebrará una nueva edición la próxima semana, siendo la entrada de los animales el próximo día 23 de abril. Se trata de una de las ferias de ganado más antiguas de Andalucía y cuenta con una larga tradición, ya que data del año 1.590, cuando el Rey Felipe II dictó la Real Cédula que concedía a la Villa de Cártama de una Real Feria de Ganado.
Este evento apuesta por conservar su sabor tradicional, con la muestra de ganado, los trueques y los tratos entre ganaderos o los puestos de artesanía vinculada a la agricultura y la ganadería, pero también se va renovando con los años, incorporando nuevas actividades. De este modo, se contará este año con distintas novedades, como la exhibición de ganado bovino, ovino, caprino y equino de pura raza.
También, para los días 24 y 25  de abril se ha previsto la visita de los y las escolares del municipio que participarán en varias actividades organizadas con la colaboración de la Asociación Española de Criadores de la Cabra Malagueña, como son la actividad “Dale el Biberón a un Chivo", un Taller Elaboración de Quesos de Cabra y un  Taller Cata de Quesos de Cabra.
Por otro lado, habrá un concurso morfológico, exhibiciones ecuestres, exhibición de forja, taller de herraje, una ofrenda floral a la Virgen, una yincana de obstáculos y se celebrará un concurso de vestimenta y atalaje. Además, se contará con la actuación de Los Hermanos Ortigosa, prevista para el 27 de abril, a las 17.30 horas.