Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los villancicos más tradicionales llegaron al Espacio Multifuncional Paco Vargas ‘El Lata’ con el Certamen de Pastorales

Noticias


Los villancicos más tradicionales llegaron al Espacio Multifuncional Paco Vargas ‘El Lata’ con el Certamen de Pastorales

Participaron 10 agrupaciones

El Espacio Multifuncional Paco Vargas ‘El Lata’ de El Sexmo acogió el pasado viernes, 7 de diciembre, una nueva edición del Certamen de Pastorales, la octava que este evento lleva celebrándose en el municipio y la segunda que tiene lugar en la localidad de El Sexmo. El Certamen, organizado por la Asociación ‘Raíces de El Sexmo’ y el Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración y empresas del municipio, tiene como finalidad fomentar y difundir las costumbres de la tierra y conservar esta tradición navideña tan arraigada.
El certamen reunió a cientos de asistentes, que disfrutaron con los villancicos más populares y también con algunos matices innovadores, al son de instrumentos tan tradicionales como las zambombas, los panderos, las sonajas, las castañuelas, el almirez o la botella de anís.
Un total de diez pastorales, procedentes de toda la provincia, se dieron cita en este encuentro. En esta ocasión actuaron las pastorales de La Ilusión de Puerto de la Torre; Los Moras; Peña Rociera Arroyo de la Miel; Los Penosos de Intelhorce; Los Prados; Raíces del Colmenarejo; Santiago de Mijas, El Carmen de Campanillas, Los Bataneros de Arroyo de la Miel y Raíces de El Sexmo.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y concejales del equipo de gobierno asistieron a este certamen. El primer edil fue el encargado de entregar sendas placas de agradecimiento a las pastorales participantes. Asimismo, por parte de la organización, todas las agrupaciones fueron obsequiadas con lotes de vino y productos cárnicos por su participación en este evento.