Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El próximo fin de semana se celebrará la Verbena de la barriada de Nueva Aljaima

Noticias


El próximo fin de semana se celebrará la Verbena de la barriada de Nueva Aljaima

Los juegos populares y el concurso de mascotas marcarán el inicio de las fiestas

La barriada de Nueva Aljaima se encuentra ultimando los detalles para celebrar su tradicional verbena, que tendrá lugar del 7 al 9 de julio. Estos festejos están organizados por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Nueva Aljaima.
Los juegos populares y el concurso de mascotas marcarán el inicio de la verbena. La velada nocturna del viernes contará con las actuaciones de la Escuela de Flamenco Manuel Alcaide y la Escuela de Baile Diamonds de Nerea y, además, se elegirán a los más guapos y a las más guapas de la Verbena. La actuación de Gema, acompañada del guitarrista Pedro Merchán, pondrá el broche de oro a la jornada.
El sábado, 8 de julio, habrá un concurso de disfraces, talleres para los más pequeños y degustación de sardinas. A lo largo de la tarde se sucederán un torneo de parchís, carreras de cintas en bici y a caballo y se disputará un partido de fútbol entre solteros y casados. Durante la noche actuarán la Asociación de Baile Marisa Taboada, y además, se entregarán los trofeos de los distintos torneos. También se elegirán a la abuela de la Verbena, a los más guapos y a las más guapas visitantes. La cantante Gema estará amenizando la velada y, a las 00.30 horas, se contará con la actuación de María Cortés.
La verbena de esta barriada terminará el domingo 9, con un arroz de convivencia, una fiesta de la espuma y la actuación de Los Flamenkito’s.
Por otro lado, durante todas las noches de  verbena, los asistentes disfrutarán del tradicional juego de la escoba y también se podrán adquirir buñuelos caseros, elaborados por la Asociación Flor de Azahar.