Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La barriada de Doña Ana celebrará su verbena del 26 al 28 de julio

Noticias


La barriada de Doña Ana celebrará su verbena del 26 al 28 de julio

También saldrá en procesión la patrona

Los vecinos y las vecinas de la barriada de Doña Ana ya se están preparando para celebrar su tradicional verbena, que comenzará el próximo 26 de julio y se prolongará hasta el día 28. Estos festejos están organizados por la Peña Flamenca Cipriano Pitana, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Doña Ana y el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama.
La verbena arrancará el viernes, 26 de julio, con la inauguración de la fiesta y la entrega de trofeos del partido de fútbol entre solteros y casados. Posteriormente, se procederá a  la entrega del bastón a los nuevos patriarcas y se elegirán a los más guapos y las más guapas infantiles de la fiesta. A partir de la 00.30, el artista Simón se encargará de amenizar la velada.
En la jornada del sábado habrá juegos populares y paseos a caballo, donde se premiará al mejor jinete, a la mejor amazona y al mejor ejemplar. Por la tarde habrá una fiesta de la espuma. A partir de las 22.00 horas, dará comienzo la Noche Rociera, con la actuación del grupo de baile de Carmen López. Posteriormente, se realizarán varios concursos para elegir al vecino y a la vecina mejor ataviados y la mejor pareja de baile por sevillanas. También se elegirá a la más guapa visitante. Durante la noche, se contará también con Maribel Carrión y con el humorista “El Maletilla”.
El domingo 28, habrá juegos infantiles, un arroz de convivencia y un torneo de chinchón. A las 20.00 horas se celebrará una misa y, posteriormente, la imagen de la patrona de la barriada, Santa Ana, saldrá en procesión por la barriada.