Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Verbena El Sexmo 2019

Agenda


Verbena El Sexmo 2019

La barriada de El Sexmo celebrará en septiembre su tradicional verbena en honor a la Virgen María, organizada por el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama, y que tendrá lugar del viernes, día 13 al domingo, 15 de septiembre. 
La procesión de la Virgen María, que tendrá lugar el jueves, 12 de septiembre, será la encargada de abrir los festejos. Durante estos días no faltarán los verdiales, los concursos, los talleres, los torneos y las actuaciones musicales y de grupos de baile, entre otros actos. La actuación estelar de esta verbena será la de David Barrull, que tendrá lugar el día 14 de septiembre, a partir de las 23.30 horas.
Uno de los eventos más esperados de estos días de fiesta es  el reconocido y tradicional Concurso de Trilla, que lleva dieciséis años celebrándose en la localidad,  y que tendrá lugar el sábado, 14 de septiembre, a las 17.00 horas. Este concurso aboga por la conservación y puesta en valor de una de las tradiciones agrícolas con más arraigo de la zona, por medio de la cual, se separaba el grano de trigo de la paja con el trillo o el rulo y esta faena se acompañaba con cantos.
Las personas interesadas en participar en este evento pueden inscribirse el mismo día del concurso y el orden de actuación de los participantes se determinará por sorteo. Habrá premios para los tres mejores clasificados.

Feria - Feria