Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Los autores Yohana Anaya y Sebastián Gámez participan en el evento poético “Dos voces, un recital”

Noticias


Los autores Yohana Anaya y Sebastián Gámez participan en el evento poético “Dos voces, un recital”

El encuentro literario tuvo lugar en el Patio de la Música

El pasado viernes se celebró en el Patio de la Música el evento poético  “Dos voces, un recital”, organizado por la Red de Bibliotecas de Cártama, donde tuvo lugar la presentación de dos libros de poesía, "Maullidos en la gran ciudad", de Yohana Anaya, y "Meditaciones de Ronda", de Sebastián Gámez.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, Alicia Aranda, fue la encargada de inaugurar este evento, en el que se abrió un coloquio conducido por la coordinadora de la Red de Bibliotecas, Cristina García,  y donde los autores hablaron de su trayectoria, de cómo crearon estos libros y ofrecieron al público asistente una lectura de una selección de poemas.
Yohana Anaya es Graduada en Filología Hispánica en la Universidad de Málaga. Cumplió su sueño de ser escritora con su novela “La última lágrima”. Un año más tarde escribió la novela “Mi reflejo” y su primer poemario llamado “Resiliencia”. En octubre de 2018 salió a la venta su libro “Lo que ha quedado de mí”, un poemario que trata la violencia de género desde su propia experiencia.
Su último trabajo “Maullidos en la gran ciudad” es una fusión con las fotografías de Rafael Hijano, Graduado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. A través de textos en prosa y en verso libre, la escritora habla de la sociedad, de historias de personas cercanas y de sentimientos. Es un libro que quiere gritar todas esas historias que tantos han tenido que esconder. Una simbiosis de fotografías y escritos que tienen como objetivo quitarnos la venda y compartir diferentes puntos de vista.
Sebastián Gámez es Doctor en Filosofía por la UMA, con la tesis doctoral “La función del arte de la palabra en la interpretación y transformación del sujeto”, es profesor de Filosofía en el IES Valle del Azahar, de  Estación de Cártama, también es profesor-tutor en la UNED de Guadalajara de Historia de la Filosofía Moderna y Contemporánea y  Éticas Contemporáneas.
Además, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito literario, con la publicación del libro “Cien filósofos y pensadores españoles y latinoamericanos”, colaboración en el libro “El espíritu del tiempo a la luz del mito. Interpretar a Sísifo desde Nietzsche: acerca del legado de Camus” y es autor de numerosos artículos en reconocidas revistas especializadas en Filosofía y Literatura.
‘Meditaciones de Ronda’ es el primer poemario de Gámez y está dedicado a su padre. Su publicación se compone de cinco partes (Espacios simbólicos, Mundos que no son de este mundo, Sombras entre los vivos y los muertos, Amor en vilo y Casa apagada y encendida), donde se ofrecen meditaciones poéticas y filosóficas, donde se unen la palabra y las imágenes de Ronda, una ciudad con la que el autor tiene un arraigado vínculo.