Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Escuela de Música “Carlos Álvarez” organiza una muestra didáctica de instrumentos para los colegios del municipio

Noticias


La Escuela de Música “Carlos Álvarez” organiza una muestra didáctica de instrumentos para los colegios del municipio

El alcalde y la concejala de Educación asistieron a la presentación de esta actividad

El pasado viernes tuvo lugar el acto de presentación de la muestra didáctica de instrumentos musicales que la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” ha organizado para los colegios del municipio de Cártama. El alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, y la concejala de Educación y de la Escuela de Música, Anabel Rueda, asistieron a este acto, en el que el profesorado de la escuela ofreció al alumnado más pequeño una de estas muestras didácticas.
El objetivo de esta actividad es acercar la música  de una forma pedagógica y también lúdica al alumnado de los colegios que así lo soliciten. De este modo, se hará una aproximación al mundo musical a través de la interpretación de conocidas piezas musicales, a la vez que se irá explicando cómo funcionan los instrumentos musicales y cómo se organizan las distintas familias de instrumentos.
Los centros educativos que estén interesados en estas muestras didácticas podrán reservar día y hora a través del correo de la escuela (escuelademusica@cartama.es) o por teléfono 952 42 85 02 (en horario de de 15.00 a 21.00 horas). Las muestras didácticas se realizarán todos los viernes, a partir de mayo, en horario de 12.00 a 14.00 horas.