Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El clarinetista Miguel Bermúdez imparte un taller de cañas al alumnado de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez”

Noticias


El clarinetista Miguel Bermúdez imparte un taller de cañas al alumnado de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez”

La concejala de Educación se encargó de abrir esta acción formativa

En la tarde de ayer se celebró en la sede de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama un taller de cañas, que ha sido impartido por el clarinetista malagueño Miguel Bermúdez Jiménez. La concejala de Educación y la Escuela Municipal de Música, Anabel Rueda, fue la encargada de abrir esta acción formativa y animó al alumnado a aprovechar esta actividad, que les será muy útil para sacar el mayor rendimiento a sus instrumentos.
El alumnado de clarinete y saxofón de la escuela de Cártama y alumnos de otros centros de la provincia se han dado cita en este taller, donde se han ofrecido  las herramientas necesarias para que puedan retocar y mejorar las cañas por sus propios medios y se han proporcionado varias claves para una óptima realización.
El taller que se ha impartido en Cártama es el primero que ofrece este clarinetista malagueño, que cuenta con una amplia trayectoria profesional. Miguel Bermúdez ha recibido clases de Juan Manuel Ortigosa, Carlos Gil o Javier Trigos. Además, ha formado parte de la Banda Municipal de Málaga y Fuengirola. Por otro lado, ha interpretado como clarinete solista con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga (OSPM), la Orquesta de la Universidad de Málaga (OCUMA) y en la actualidad ejerce de clarinetista en la orquesta del Teatro Lírico Andaluz (TLA) y en la recién creada Sinfónica Pop del Soho.
Especializado en el retoque de cañas de clarinete con Santiago Ríos, fagotista de la Orquesta Ciudad de Granada, ha participado en múltiples recitales y desde 2017 es profesor interino de clarinete, ejerciendo actualmente en el Conservatorio Profesional "Manuel Carra" de Málaga.