Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La delegada de Educación visita varios colegios e institutos de Cártama para conocer de primera mano sus necesidades

Noticias


La delegada de Educación visita varios colegios e institutos de Cártama para conocer de primera mano sus necesidades

La delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga, Mercedes García Paine, y el equipo técnico de la delegación han visitado esta mañana el municipio de Cártama para conocer in situ las necesidades de los centros educativos de la localidad. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha recibido a la titular provincial de Educación en la Casa Consistorial, donde han mantenido una reunión, en la que también han estado presentes el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, la concejala de Educación, Anabel Rueda, la concejala de Servicios Operativos, Reme Porras, y el edil de Urbanismo, Miguel García.
En este encuentro se le ha trasladado a la delegada las necesidades más prioritarias del municipio en materia educativa, tales como ampliaciones de centros, mejoras en infraestructuras y seguridad o la retirada de las aulas prefabricadas, entre otras actuaciones. Paine calificó la reunión de muy positiva. “Adquirí el compromiso con el alcalde para visitar y conocer todas aquellas grandes y pequeñas necesidades de los colegios e institutos del municipio para que el propio equipo técnico lo pudiera conocer in situ y poder ir resolviendo y sacando adelante todo este trabajo”, manifestó la delegada.
Tras la reunión, se ha realizado una visita a cuatro colegios y dos institutos de la localidad para conocer en persona las necesidades y peticiones de cada centro. En este sentido, se han visitado los colegios Los Remedios, La Mata, El Sexmo y La Campiña, así como los institutos de Enseñanza  Secundaria Valle del Azahar y Jarifa.
Asimismo, la delegada felicitó al Consistorio por los trabajos de mejora que ha estado realizando con todos los colegios. “Se ven que están muy cuidados”, aseguró y  se mostró muy satisfecha porque el ente municipal “está muy involucrado con la comunidad educativa”.
Por su parte, el primer edil cartameño agradeció el interés de la delegada y su equipo por querer conocer la realidad de las infraestructuras educativas de la localidad. “Nuestro municipio ha tenido un gran crecimiento poblacional y se espera que la cifra de habitantes siga en aumento, por lo que es necesario continuar llevando a cabo actuaciones de mejora en nuestros colegios e institutos” señaló.