Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Escolares y jóvenes del municipio podrán participar en el concurso “Lecturas Postales” de la OEPLI

Noticias


Escolares y jóvenes del municipio podrán participar en el concurso “Lecturas Postales” de la OEPLI

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 9 de marzo

La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama quiere animar a los alumnos y a las alumnas de Primaria o primer ciclo de Secundaria del municipio a participar en el concurso “lecturas Postales”, puesto en marcha por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil. La participación se podrá realizar a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama, como en años anteriores.
Las personas participantes tienen que recoger el modelo de Tarjeta Postal en las Bibliotecas del municipio (Estación, Pueblo y El Sexmo), por un lado, hacer un dibujo de postal y, por el otro, presentarse brevemente y recomendar un libro o escribir un mensaje sobre lo que significa para ellos la lectura.
En todos los trabajos deberán constar los datos de identificación de sus respectivos autores: nombre y apellidos, teléfono de contacto, edad, año de nacimiento y curso escolar. Una vez terminados, los trabajos serán entregados en las Bibliotecas. El plazo de participación será hasta el día 9 de marzo de 2020.
Las Bases de este concurso se pueden consultar en el siguiente enlace: https://bibliotecasdecartama.wordpress.com/2020/02/24/concurso-oepli-lecturas-postales/ y también se pueden consultar personalmente en las Bibliotecas.
Se establece un premio para cada una de las siguientes categorías: para los más pequeños, de 0 a 6 años, (en esta categoría se aceptarán también postales con solo ilustraciones o dibujos), primeros lectores (de 6 a 9 años), lectores avanzados (de 10 a 12 años) y superlectores (13 y 14 años).
Cada uno de los premios estará dotado con un diploma y un lote de libros para los premiados y las Bibliotecas.
El jurado calificador estará integrado por representantes de cada una de las secciones de la OEPLI. El fallo del Premio tendrá lugar en el mes de mayo y la entrega de los premios se celebrará en el lugar y fecha que acuerde cada una de las secciones de la OEPLI.