Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” celebra su Concierto de Fin de Curso y la Graduación de la X Promoción

Noticias


La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” celebra su Concierto de Fin de Curso y la Graduación de la X Promoción

Un total de 23 estudiantes recibieron su distinción

El Teatro Municipal Carthima acogió ayer el XIV Concierto de Fin de Curso y el acto de Graduación de la X Promoción de alumnos y alumnas de 4º de Enseñanzas Básicas de la Escuela Municipal de Música de Cártama “Carlos Álvarez”. El grupo de metales fue el encargado de abrir el evento, interpretando conocidas bandas sonoras como “La Pantera Rosa”, “Piratas del Caribe” y “Los Vengadores”.
Posteriormente, intervino el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, que felicitó a los alumnos y a las alumnas que se graduaban y dio las gracias al equipo docente de la escuela por la labor que llevan a cabo y por el apoyo que siempre han ofrecido los padres, las madres y el alumnado del centro.
Asimismo, señaló que, en esta ocasión, se graduaban las primeras promociones de las especialidades de Percusión y Trombón y que la mayoría del alumnado que se graduaba se presentará a las pruebas de acceso al conservatorio. Por otro lado, Gallardo señaló que, por parte del Consistorio, se va a seguir trabajando y apostando por que la Escuela de Música siga creciendo.
Tras la intervención del regidor municipal, continuó el Concierto de Fin de Curso, donde actuó la Orquesta de Cuerdas, que ofreció al público “La Bella y la Bestia” y “Tasty Tango”.
Seguidamente, se celebró el acto de graduación de la X Promoción de los alumnos y las alumnas de 4º de Enseñanzas Básicas de la escuela. Un total de 23 alumnos y alumnas de clarinete, guitarra, percusión, piano, saxofón, trombón, trompeta y violín recibieron sus becas, orlas y diplomas conmemorativos de manos del primer edil, la concejala de Escuela de Música, Anabel Rueda, la concejala Mavi Cañamero, y de los profesores de la escuela.
Igualmente, se procedió a hacer un reconocimiento a la alumna que ha obtenido el mejor expediente académico. Así, Jeanette González, alumna de clarinete, recibió senda distinción por haber conseguido el mejor expediente académico.

Finalizado el acto de graduación, fue el turno del conjunto coral, que ofreció un animado repertorio con temas como “Mister Sandman”, un Medley de ABBA, “The lion sleeps tonight” y “La Cubanita”, donde el público también participó acompañando con sus palmas.
El broche de oro a este Concierto de Fin de Curso lo puso el Grupo de Percusión, que interpretó “Piece for percussion” y “Danza del Sable”. Las actuaciones recibieron una gran ovación por parte del público asistente.