Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Organizan un curso de capoeira para los días 12 y 13 de abril

Noticias


Organizan un curso de capoeira para los días 12 y 13 de abril

Puesto en marcha por La Térmica

Los próximos días 12 y 13 de abril se celebrará en el Centro de Formación y Empleo Francisco Romero de Cártama un curso de capoeira, que será impartido por Rodrigo Oliveira Feitosa. Este taller tendrá un horario de 17.00 a 19.00 horas y está organizado por el Centro de Cultura Contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica.
La capoeira, una de las danzas brasileñas por excelencia, es una manifestación cultural de influencia africana que combina características muy diferentes. Este arte engloba numerosas destrezas: lucha, baile, cante, instrumentos, juego, acrobacias…
Es por esta combinación de elementos que la capoeira representa tan bien la cultura mestiza brasileña. Es un reflejo de su cultura, su historia y su presente. Está considerada un deporte sociocultural que destaca por su inclusión, puesto que se adapta a cualquier persona, sin importar su edad, su condición física o mental.
Muestra de ello son los reconocidos beneficios físicos y cognitivos que aporta: mejora la función cardíaca y el sistema respiratorio, mejora la agilidad y los reflejos, aumenta la tonificación y el fortalecimiento muscular, favorece el autocontrol de los movimientos, mejora la postura y aumenta la flexibilidad, ayuda al estiramiento muscular, estimula la concentración y la memoria, mejora la capacidad de comprensión, captación y expresión de los movimientos a través de secuencias y juegos. Una actividad lúdico-deportiva completa y repleta de beneficios para todos los públicos.
Las clases de capoeira estarán dirigidas por Rodrigo Oliveira Feitosa, instructor y representante de la escuela ABADÁ-Capoeira en la provincia de Málaga y presidente de la Asociación Cultural y Deportiva “Artes de Brasil”. Comenzó a practicar la capoeira en 1999 en la ciudad de Piranhas (Brasil). Desde 2006 es instructor en España, donde es coordinador de los equipos de Málaga y Vitoria-Gasteiz. En este tiempo ha participado en festivales a nivel nacional e internacional en la modalidad de competición, además de impartir cursos para diferentes niveles y edades.
El precio de las inscripciones es de 15 euros y se pueden realizar en el siguiente enlace: https://www.latermicamalaga.com/actividades/curso-de-capoeira-con-rodrigo-oliveira-feitosa-en-cartama/

CURSO DE CAPOEIRA:

Fecha.-Días 12 y 13 de abril de 2019
Hora.- De 17.00 a 19.00 horas
Lugar.-Centro de Formación y Empleo Francisco Romero (C/ Eugenio Chicano, s/n)