Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El día de San Valentín, las visitas escolares y una presentación literaria centrarán la programación de febrero en las Bibliotecas

Noticias


El día de San Valentín, las visitas escolares y una presentación literaria centrarán la programación de febrero en las Bibliotecas

También habrá nuevas reuniones de los clubes de lectura

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha preparado su programación de actividades para el mes de febrero, donde el día de San Valentín, una presentación literaria y las visitas escolares serán las protagonistas. A lo largo de todo el mes, se podrá consultar en la Biblioteca de Estación de Cártama el Calendario de Fiestas de la provincia de Málaga, donde se exponen todas las fiestas que se celebrarán en la provincia durante febrero. Además, regresa el Librotagonista, para que los niños y las niñas lo puedan leer junto a su familia en las Bibliotecas de Estación de Cártama y Cártama Pueblo y después rellenar una ficha de comprensión lectora.
Para el día 7 de febrero, está previsto que el alumnado de la Escuela de Educación Infantil Arco Iris realice una visita a las instalaciones de la Biblioteca de Estación de Cártama, en horario matinal, donde además realizarán actividades de animación a la lectura.
Con motivo del día de San Valentín, desde el 11 al 14 de febrero, habrá una selección especial de libros y audiovisuales de temática romántica en las tres Bibliotecas. Asimismo, el miércoles, 13 de febrero, se realizarán manualidades infantiles de San Valentín en las tres bibliotecas, a partir de las 17.30 horas.
El Club de Lectura Infantil “Sapos y Culebras” tendrá una nueva reunión el día 21 de febrero, a las 17.00 horas, en la Biblioteca de Estación de Cártama. Esta actividad está destinada a niños y niñas de 4 a 10 años. Se puede inscribir a los menores interesados a partir del día 1 de febrero en la Biblioteca de Estación de Cártama, hasta completar las plazas.

Posteriormente, a las 18.00 horas, se podrá asistir a la presentación del libro infantil “Ada, confía en ti”, donde habrá un encuentro con su autora, Elisabeth Muñoz. Este evento tendrá lugar en la Biblioteca de Estación de Cártama y la entrada será libre hasta completar el aforo.
Además, el día 22 de febrero, a las 17.30 horas, el Club de Lectura “Alazor” tendrá su reunión mensual en la Biblioteca de Estación de Cártama.
Por otro lado, durante la Semana Blanca, del 25 de febrero al 1 de marzo, las tres Bibliotecas tendrán horarios de apertura matinal. En Cártama Pueblo el horario de apertura será de 8.00 a 14.00 horas; en Estación de Cártama, el horario será de 8.00 a 15.00 horas, y la Sala de Lectura de El Sexmo estará abierta de 11.00 a 14.00 horas. El día 28 de febrero, las bibliotecas permanecerán cerradas, con motivo de la festividad del Día de Andalucía.