Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Pedro Dueñas presenta su libro “Historia de la Estación de Cártama (Un milagro en el valle)”

Noticias


Pedro Dueñas presenta su libro “Historia de la Estación de Cártama (Un milagro en el valle)”

Se profundiza en el desarrollo de esta núcleo poblacional

El escritor cartameño Pedro Dueñas, apasionado de la historia de su municipio y de la comarca del Valle del Guadalhorce, presentó en la tarde de ayer su último libro “Historia de la Estación de Cártama (Un milagro en el valle)”. El acto tuvo lugar en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y se contó con la presencia del alcalde, Jorge Gallardo; la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, y José Luis Jiménez, autor del prólogo del libro. Asimismo, asistieron concejales de la Corporación Municipal, y un gran número de vecinos y vecinas del municipio.
La nueva obra de Dueñas profundiza en el desarrollo de este núcleo poblacional de Cártama, desde sus orígenes hasta la actualidad y quiere ofrecer al lector un lugar donde poder documentarse y conocer la historia y los episodios más relevantes de esta población a través de un texto ágil y sencillo y de un amplio contenido gráfico.
El libro se estructura en tres grandes bloques. El primero de ellos detalla los primeros pasos de esta población antes de la llegada del ferrocarril. El segundo de los bloques analiza de forma exhaustiva el cambio que supuso la llegada del tren y, la tercera parte detalla por décadas la evolución del núcleo poblacional de Estación de Cártama, desde 1950 hasta el día de hoy.
Pedro Dueñas nació en 1954 y, de su pasión por la historia de su pueblo, ha publicado seis libros, además de hacer numerosas colaboraciones en programas de diversa índole y proyectos con la historia local como principal protagonista. Algunas de sus obras son “Historia de Abindarráez y la Bella Jarifa”, “Cártama 3.000 años de Historia” o  “Cártama en Abril”, entre otras.