Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” celebra su Concierto de Fin de Curso y la Graduación de la IX Promoción

Noticias


La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” celebra su Concierto de Fin de Curso y la Graduación de la IX Promoción

Un total de 34 alumnos y alumnas han terminado cuarto curso de Enseñanzas Básicas

El Teatro Municipal Carthima acogió ayer el XIII Concierto de Fin de Curso y el acto de Graduación de la IX Promoción de alumnos y alumnas de 4º de Enseñanzas Básicas de la Escuela Municipal de Música de Cártama “Carlos Álvarez”. El grupo de metales fue el encargado de abrir el evento, interpretando “New York, New York”.
Posteriormente, intervino el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, que felicitó a los alumnos y a las alumnas que se graduaban y dio las gracias al equipo docente de la escuela por la labor que llevan a cabo y por el apoyo que siempre han ofrecido los padres, las madres y el alumnado del centro.
Asimismo, recordó que, en estos 12 años de andadura, la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez”, ya han sido 300 las personas que han conseguido graduarse y agregó que este centro es un referente en toda la provincia malagueña, recalcando que el 100 por cien del alumnado que se ha presentado a las pruebas de acceso al conservatorio, un total de 25 personas, han superado los exámenes con destacadas calificaciones.
“La escuela nació en febrero de 2006, con solo 60 alumnos y alumnas y una oferta musical de 5 asignaturas. Doce años después, contamos con 360 personas matriculadas este año y ya se imparten en nuestro municipio 28 asignaturas y 10 especialidades autorizadas por la Junta de Andalucía y también hemos puesto en marcha la Banda Municipal de Música”, manifestó el primer edil.
Por otro lado, Gallardo señaló que, por parte del Consistorio, se va a seguir trabajando y apostando por que la Escuela de Música sigue creciendo. De este modo, adelantó que ya se están llevando a cabo gestiones para que la escuela cartameña sea Conservatorio Municipal de Música a nivel comarcal.
Tras la intervención del regidor municipal, continuó el Concierto de Fin de Curso, donde actuaron la Orquesta de Cuerdas, compuesta por alumnos y alumnas de 3º y 4º curso de violín y violonchelo, que interpretaron conocidas piezas como “The Entertainer”, “Gabriel’s Oboe”, “Palladio” y la banda sonora de “Harry Potter”. Seguidamente, fue el turno del conjunto coral, donde intervino el alumnado de 1º y 2º de coro. Esta agrupación musical, compuesta por alumnos y alumnas de 3º y 4º de cuerda, así como por otros y otras estudiantes del centro, ofreció un repertorio entre los que destacaron “Mononoke Hime”, “Adiemus” o “La La Land”.
El concierto continuó con la actuación del grupo de percusión, que trajo sonidos caribeños al teatro y también interpretó “Can Can”. El grupo Concuerdas, compuesto por antiguas alumnas de la escuela, fue el encargado de poner el broche de oro al Concierto de Fin de Curso. Las jóvenes intérpretes, que acaban de terminar tercero de Profesional en el Conservatorio Gonzalo Martín Tenllado, tocaron los primeros movimientos de tres de las Estaciones de Vivaldi. Esta formación ha sido la ganadora este año, en su categoría, del primer premio del Concurso de Jóvenes Solistas Barrocos, organizado por la Orquesta Barroca de Málaga, y también se llevó el Premio del Público.
Tras el concierto, dio comienzo el acto de Graduación de la IX Promoción de los alumnos y las alumnas de 4º de Enseñanzas Básicas de la escuela. Un total de 34 alumnos y alumnas de clarinete, flauta travesera, guitarra, percusión, piano, saxofón, trombón, trompeta, violín y violonchelo recibieron sus becas, orlas y diplomas conmemorativos de manos del primer edil, la concejala de Cultura, Mavi Cañamero, y de los profesores de la escuela.
Igualmente, se procedió a hacer un reconocimiento a los alumnos y a las alumnas que han obtenido el mejor expediente académico, y también se hicieron reconocimientos especiales. Así, Helena Larrubia, alumnas de guitarra, y Ana Hermida, de violín, recibieron sendas distinciones por haber conseguido el mejor expediente académico e Isaac García, alumno de percusión, tuvo un reconocimiento especial.