Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alcalde ofrece una charla sobre el funcionamiento del Ayuntamiento al alumnado de segundo del CEIP La Campiña

Noticias


El alcalde ofrece una charla sobre el funcionamiento del Ayuntamiento al alumnado de segundo del CEIP La Campiña

En el auditorio de la Tenencia de Estación de Cártama

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ha dado una charla sobre el funcionamiento del Ayuntamiento al alumnado de 2º de Primaria del CEIP La Campiña en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. Este evento ha sido organizado por el centro educativo y se ha dirigido al alumnado de este curso, que ha estado estudiando este tema. El primer edil ha estado acompañado por la concejala de Educación, Anabel Rueda, el concejal de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras, y el edil de Medioambiente, Parques y Jardines, Jairo Delgado.
Los escolares han podido conocer cómo se compone la Corporación Municipal, las funciones de las sesiones plenarias, cómo es un proceso electoral, el significado del escudo de Cártama o cuál es el papel que desempeñan otras administraciones dentro de la gestión diaria de un Ayuntamiento. Además, los pequeños han podido entregar al primer edil unas cartas redactadas por sus compañeros de 6º de Primaria en las que realizan peticiones al Consistorio para mejorar el municipio, centradas sobre todo en el entorno natural y la movilidad.  Tras la charla, se ha abierto un turno de preguntas donde los niños y las niñas han preguntado al regidor municipal sobre distintas actuaciones que se están llevando a cabo en el municipio.