Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Consistorio presenta su agenda de eventos navideños

Noticias


El Consistorio presenta su agenda de eventos navideños

Se podrá realizar una visita virtual a Papá Noel, se instalarán buzones reales, habrá una nueva edición de "El Aguinaldo" y la Cabalgata de Reyes será estática

El Ayuntamiento de Cártama ha organizado una serie de eventos con motivo de la llegada de la Navidad. “En esta ocasión, debido a la situación de pandemia que estamos viviendo, no se van a poder realizar la gran variedad de actividades que veníamos celebrando cada año, pero, desde la concejalía de Feria y Fiestas se ha preparado esta agenda de actos, para que la ciudadanía pueda disfrutar de las fiestas navideñas, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita”, manifestó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, durante la presentación de este programa de eventos junto con el concejal de Feria y Fiestas, Francis Montiel, y la concejala de Educación, Anabel Rueda.

Por su parte, el concejal de Feria y Fiestas señaló que estas actividades se realizarán siguiendo las medidas de protección y seguridad correspondientes, si la situación del coronavirus lo permite.
El próximo 5 de diciembre tendrá lugar la iluminación del alumbrado navideño. Otro de los eventos organizados será la visita virtual a Papá Noel, que se realizará el día 9 de diciembre, en la Tenencia de Alcaldía de El Sexmo, de 17.00 a 20.00 horas; los días 10 y 11 de diciembre en el Teatro Carthima, de 16.00 a 20.00 horas, y los días 16, 17 y 18 de diciembre en la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama, de 16.30 a 20.30 horas. Según explicó el concejal de Feria y Fiestas, esta actividad va destinada a niños de 3 años hasta 6º de Primaria de los colegios del municipio y, para su desarrollo, se ha contado con la colaboración de las ampas del municipio. En este sentido, se han entregado a las ampas pulseras para que los niños puedan asistir a esta actividad. “Las personas interesadas podrán recoger sus pulseras en las fechas y horarios que indique cada una de las ampas”, señaló la concejala de Educación.
Por otro lado, desde el 10 de diciembre, al 5 de enero, se instalarán buzones reales en el Ayuntamiento de Cártama, en las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo y en las dependencias municipales de Sierra de Gibralgalia, para que los niños y las niñas puedan dejar sus cartas para los Reyes Magos.
Otro de los eventos que se celebrarán será el conocido programa navideño de Los 40 Principales “El Aguinaldo”, que tendrá lugar el día 21 de diciembre en Estación de Cártama y el día 22 de diciembre en Cártama Pueblo. La yincana radiofónica se realizará manteniendo todas las medidas de seguridad a través de la aplicación "El Aguinaldo", disponible en IOS y Android, a partir del 1 de diciembre.
El día 5 de enero, se celebrará una Cabalgata de Reyes Magos estática, que tendrá lugar en el pabellón de la Ciudad Deportiva, entre las 10.00 y las 19.30 horas. Solo se podrá acceder a la visita a Sus Majestades con el ticket correspondiente y en el horario que se haya asignado a cada colegio. “Hemos contado también con la colaboración de las ampas para preparar esta actividad”, indicó Montiel. Podrán participar en este evento niños y niñas de 0 años a 2º de ESO y las entradas se recogerán en el lugar y horario indicados por cada ampa.
No obstante, los niños que estén empadronados en Cártama, pero no escolarizados en el municipio, podrán recoger sus tickets a partir del día 10 de diciembre en la Ciudad Deportiva.
Para cualquier consulta, las personas interesadas pueden contactar con el área de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Cártama en el siguiente correo electrónico: festejos@cartama.es.