Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Firmada el acta de replanteo para iniciar la restauración del Puente de Hierro sobre el río Guadalhorce

Noticias


Firmada el acta de replanteo para iniciar la restauración del Puente de Hierro sobre el río Guadalhorce

Los trabajos, que tendrán un coste de más de 520.000 euros, serán ejecutados por la empresa Hermanos Campano y tendrán una duración de seis meses

El Ayuntamiento de Cártama ha procedido a la firma del acta de replanteo para comenzar la restauración del Puente de Hierro sobre el río Guadalhorce, a su paso por Estación de Cártama. Han estado presentes en este acto el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, el primer teniente de alcalde, Miguel Espinosa, el concejal de Urbanismo, Miguel García, el edil de Vías y Obras, Juan Francisco Lumbreras, y representantes de la empresa que llevará a cabo esta actuación y técnicos municipales.
Estos trabajos de restauración se han adjudicado a la empresa Hermanos Campano, por un presupuesto de 520.650 €, impuestos incluidos, y el plazo de ejecución es de 6 meses.  “Según nos han comunicado desde la empresa adjudicataria, está previsto que la semana que viene empiecen a instalar los andamios para empezar con esta actuación”, adelantó el primer edil cartameño.
Con este proyecto de puesta en valor de los elementos patrimoniales del municipio, se pretende realizar la ordenación del entorno y la rehabilitación del propio puente, de forma que se realce la infraestructura y se reconozcan sus características como icono de  Estación de Cártama desde su construcción entre los años 1927 y 1931.  Las actuaciones a llevar a cabo se centran principalmente en el refuerzo estructural de algunas zonas deterioradas, limpieza y pintura en general y la instalación de iluminación artística del conjunto. Asimismo, se quiere potenciar el mirador natural que es el puente, además de seguir ofreciendo una zona de paseo para el disfrute de los vecinos y las vecinas.
“Después de varios años de trámites, van a comenzar unas obras que la ciudadanía de la localidad lleva mucho tiempo reclamando”, indicó el regidor municipal.  En este sentido,  señaló que el Ayuntamiento, en su apuesta por conservar el patrimonio local, hizo un gran esfuerzo por conseguir que el puente pasase a ser de titularidad municipal, con el fin de poder ejecutar estos trabajos de restauración. “Desde el Consistorio seguimos abogando por la puesta en valor del patrimonio de Cártama, con el fin de promocionarlo y darlo a conocer, ya que son pilares de la identidad de nuestro municipio y también son reflejo de nuestra historia, tradiciones y cultura”, declaró.