Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento suspende los eventos del mes de septiembre a causa de la pandemia del coronavirus

Noticias


El Ayuntamiento suspende los eventos del mes de septiembre a causa de la pandemia del coronavirus

Se pide comprensión a la población ante esta decisión, cuyo único objetivo es velar por la salud de la ciudadanía

El Ayuntamiento de Cártama ha emitido un bando municipal en el que se informa a la ciudadanía que se va a proceder a la suspensión de los eventos  que se suelen celebrar en la localidad en el mes de septiembre, concretamente, las Fiestas de la barriada de El Sexmo; las Noches de la Bella Jarifa, junto con el Festival de Flamenco José Hurtado “Ramoliche” y la Feria de Minerales, y la Feria de Ganado de Septiembre.
Esta resolución se ha tomado teniendo en cuenta los datos acerca de los rebrotes por la COVID- 19 que se vienen aumentando en las últimas fechas en todo el territorio nacional y las medidas preventivas que se vienen adoptando por parte de las Comunidades Autónomas tras la finalización de la vigencia del Estado de Alarma, destinadas al mantenimiento de la distancia social y a evitar grandes aglomeraciones de personas.
Al ser actos que suponen la presencia en el municipio de centenares de visitantes provenientes de toda la provincia de Málaga y de Andalucía, el Consistorio ha decidido suspenderlos para evitar cualquier riesgo. Igualmente, se indica que esta decisión se toma con una considerable antelación debido a que estos eventos precisan de un importante trabajo de planificación previo, como la contratación de artistas, instalación de estructuras, preparación de logística, difusión en medios de comunicación, tramitación de autorizaciones, etc.
Desde el Consistorio se pide comprensión a la ciudadanía ante esta medida, cuyo único objetivo es velar por la salud y el bienestar de todas las personas. Igualmente, se recuerda la importancia de ser responsables y que se debe seguir manteniendo la distancia social de seguridad y continuar con la protección individual mediante mascarillas.