Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Escuela de Música de Cártama organiza una nueva edición de los Conciertos Didácticos para escolares del municipio

Noticias


La Escuela de Música de Cártama organiza una nueva edición de los Conciertos Didácticos para escolares del municipio

Se realizará durante los meses de marzo, abril y mayo

La Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez” de Cártama está preparando una nueva edición de los Conciertos Didácticos, dirigidos a los centros educativos del municipio y cuya principal finalidad es difundir y acercar la música a los escolares. Esta actividad se celebrará en el Teatro Municipal Carthima durante los meses de marzo, abril y mayo.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, y la concejala de la Escuela de Música, Anabel Rueda, han presentado este ciclo de conciertos, que serán impartidos por los profesores y profesoras de la Escuela.  “En esta ocasión, la temática de los conciertos será la música de distintos países del mundo”, adelantó el regidor municipal.
A lo largo de este ciclo de conciertos se hará un acercamiento al mundo musical  y se explicará cómo funcionan los instrumentos musicales y cómo se organizan las distintas familias de instrumentos. Además, los escolares podrán conocer la música, la danza, el canto y las costumbres típicas de países como México, Polinesia, China, India, Francia, Marruecos o Estados Unidos, entre otros.
Los centros educativos que deseen asistir a estos conciertos pueden realizar la reserva de una fecha poniéndose en contacto con la Escuela Municipal de Música llamando al teléfono 952 42 85 02. También puede remitirse un correo electrónico a la siguiente dirección: escuelademusica@cartama.es.